La Universidad CEU Cardenal Herrera y eFarma Medical firman un convenio para abordar el mayor proyecto europeo de telemedicina en la farmacia

1977

Foto Convenio eFarma2

  • La rectora de la CEU-UCH y el director general de eFarma Medical han firmado un acuerdo para el fomento de actividades docentes e investigadoras, con el objetivo de acercar la e-salud al paciente a través de la oficina de farmacia

Martes, 29 de julio de 2014- La Universidad CEU Cardenal Herrera y la empresa eFarma Medical han firmado un convenio de colaboración para abordar conjuntamente el mayor proyecto europeo de telemedicina en la farmacia. En línea con la actividad investigadora e innovadora europea promocionada por el programa Horizonte 2020 y con uno de sus retos sociales Salud, cambio demográfico y bienestar”, este proyecto contará también con la participación de universidades europeas de Alemania e Inglaterra, y sus respectivas comunidades científicas.

La rectora de la CEU-UCH, Rosa Visiedo, y el director general de eFarma Medical, Antonio del Amo, han firmado este acuerdo por el que se promoverán, organizarán y realizarán actividades investigadoras, docentes (cursos de posgrado orientados a la telemedicina dirigidos a farmacéuticos y médicos) y de divulgación con el objetivo de acercar la e-salud al paciente a través de las oficinas de farmacia.

Antonio del Amo ha afirmado que la formación se perfila como uno de los pilares más importantes de este proyecto: “Sólo el conocimiento profundo de la tecnología y su aplicación pueden garantizar que tanto médicos como farmacéuticos presten un servicio de calidad de telemedicina desde la farmacia, acercando así la figura del e-doctor y la e-salud al paciente”.

VALTIA será el logotipo de este proyecto y su finalidad alcanzar la máxima calidad en el servicio de telemedicina desde la farmacia. A través de la homologación VALTIA, se garantizará y acreditará la calidad del servicio de telemedicina y e-salud prestado por los profesionales tanto farmacéuticos como médicos.

El convenio de colaboración entre la CEU-UCH y eFarma Medical está orientado a la organización en futuras convocatorias de programas, máster y doctorado, relacionados con la telemedicina, la tecnología y el futuro de la farmacia.

El reto que se han planteado la Universidad CEU Cardenal Herrera y eFarma Medical es crear los estándares y protocolos que garanticen que la telemedicina en la farmacia sea de la misma calidad y garantías que la medicina presencial. Esto sólo será posible con un gran esfuerzo de formación, metodología, excelencia e investigación, contando con todos los organismos y entidades públicas y privadas relacionadas con la sanidad, así como con las multinacionales tecnológicas y médicas que garantizan en sus equipos y servicios la excelencia en el diagnóstico médico.

El objetivo final de este acuerdo consiste en avanzar para que la farmacia del futuro sea un espacio de salud en el que confluyan las mejores praxis profesionales médico- farmacéuticas.

La Universidad CEU Cardenal Herrera pertenece a la Fundación CEU San Pablo, institución benéfico-docente sin ánimo de lucro y con más de 75 años de experiencia en el campo de la enseñanza. La CEU-UCH es hoy en día una de las universidades de mayor prestigio en el ámbito nacional e internacional, destacando por su amplia oferta formativa basada en la excelencia académica, la innovación y el fomento de la relación entre el mundo universitario y empresarial.

eFarma Medical está integrado por un grupo de profesionales y empresas orientados a impulsar la cooperación entre diferentes profesionales de la salud apoyados por la tecnología y la formación, con el fin de configurar servicios innovadores y de calidad a los usuarios y pacientes a través de la oficina de farmacia.