Lunes, 14 de octubre de 2013.-La Universidad CEU Cardenal Herrera y Cáritas Parroquial de la iglesia de El Salvador de Elche inician mañana martes, 15 de octubre, el proyecto de apoyo educativo a niños de familias necesitadas de Elche por el que profesores y alumnos del Grado en Educación Infantil y el Grado en Educación Primaria de la CEU-UCH impartirán clases de apoyo a alumnos que están cursando los distintos niveles de Educación Primaria. La iniciativa de ambas instituciones, que ya se inició el pasado curso académico de forma pionera en la provincia de Alicante, tiene como objetivo ayudar a los estudiantes de aquellas familias que Cáritas, con el apoyo del Servicio de Orientación Pedagógica y los trabajadores sociales, consideran que son susceptibles de necesitar un refuerzo educativo.
 
De esta forma, los profesores y alumnos del Grado en Magisterio de la Universidad CEU Cardenal Herrera ofrecerán clases de refuerzo a los estudiantes de primaria todos los martes y jueves, de 17.30 a 19.00 horas, en los Salones Parroquiales de El Salvador hasta finales del curso académico. Hasta la fecha se han inscrito 25 niños, de los que Cáritas atiende en la parroquia de El Salvador, pertenecientes a los colegios Hispanidad, Reyes Católicos, López Orozco y Miguel de Unamuno.
 
Según Elisa Minguet, profesora de Magisterio de la Universidad CEU Cardenal Herrera y coordinadora de esta iniciativa por parte de la institución académica,  “Atenderemos a unos 30 niños (de momento hay inscritos 25) y contamos con 16 voluntarios (8 los martes y 8 los jueves), aunque tengo una lista con más alumnos interesados, con los que iremos contando según las necesidades”. Asimismo, este año se pretende implicar a los padres de los niños, por lo que se van a mantener reuniones mensuales en el formato de charla/café, que permita un mayor contacto con los docentes.
Artículo anteriorLa asignatura Atención Farmacéutica acerca al profesional farmacéutico a las aulas de la CEU-UCH
Artículo siguienteLa CEU-UCH acoge a tres investigadores “Pioneer into Practice” del programa europeo para el cambio climático Climate-KIC