Otón Bellver
  • El presidente de SEFAC-CV, Otón Bellver, ha intervenido esta mañana en un seminario dentro de esta asignatura que acerca al profesional farmacéutico a las aulas de la universidad

Los alumnos de 5º del Grado en Farmacia de la Universidad CEU Cardenal Herrera han participado en el primer seminario de la nueva asignatura Atención Farmacéutica (AF). Otón Bellver, presidente de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) en la Comunidad Valenciana, y Laura Pavía, farmacéutica comunitaria, han intervenido en este primer seminario de una nueva asignatura práctica que acerca al profesional farmacéutico a las aulas de la Universidad. El objetivo es que farmacéuticos comunitarios con dilatada experiencia expliquen a los alumnos la metodología de esta disciplina, desde su experiencia del día a día.

Otón Bellver, el seguimiento farmacoterapéutico

El presidente de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) en la Comunidad Valenciana, Otón Bellver, ha ofrecido a los alumnos de la CEU-UCH un seminario centrado en el seguimiento farmacoterapéutico, “el objetivo es enseñarles lo que se puede llegar a hacer en una farmacia comunitaria, y motivarles para que cuando empiecen a trabajar no duden en incorporar este servicio en su actividad diaria”, ha destacado.

Bellver ha valorado muy positivamente la incorporación de Atención Farmacéutica al Grado en Farmacia, porque “es el primer paso para que el alumno vea desde su inicio que la farmacia es mucho más que dispensar un medicamento, que hay una actividad clínica, una actividad asistencial y una actividad de seguimiento al paciente detrás”.

L. Pavía

Laura Pavía y la educación sanitaria

Laura Pavía, farmacéutica comunitaria, también ha participado en este primer seminario de Atención Farmacéutica y ha expuesto a los estudiantes la importancia de la educación sanitaria, y cómo hacer educación sanitaria en el día a día de la oficina de farmacia, tanto en mostrador como en atención personalizada.

+ Información