• La CEU-UCH ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Carolina Álvarez, titular del Colegio Mayor

La Universidad CEU Cardenal Herrera y la Fundación Carolina Álvarez, titular del Colegio Mayor Universitario San Juan de Ribera, han firmado un convenio de colaboración que tiene por objeto apoyar la labor de la institución benéfica, y la formación de los alumnos que en ella se acogen.

El director general adjunto de la Fundación San Pablo CEU, Eugenio Ubieta, y la rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo han firmado con el vicepresidente de la Fundación Carolina Álvarez, Juan José Garrido, este convenio que prevé la colaboración entre ambas entidades.

El Colegio Mayor Universitario San Juan de Ribera fue fundado en 1916 para formar a jóvenes sin recursos económicos y con capacidad intelectual, que cursan sus estudios en las distintas facultades universitarias de Valencia.

El convenio firmado entre ambas entidades prevé el apoyo de la CEU-UCH a la Fundación con la concesión a sus alumnos de becas al estudio y ayudas económicas para gastos de estancia en el centro, además de la puesta en marcha de una agenda de actividades culturales y educativas complementarias a la formación universitaria de los estudiantes del Colegio Mayor.

Firma Convenio2

A partir del próximo curso, 2014-2015, la CEU-UCH ofrecerá Ayudas al Estudio a los jóvenes alumnos del Colegio Mayor Universitario San Juan de Ribera que vayan a cursar carreras universitarias que imparta esta Universidad. Teniendo en cuenta la situación personal y familiar de los posibles beneficiarios, así como su expediente y rendimiento académico, la CEU-UCH ofrecerá becas a los estudiantes para que puedan cursar sus estudios en la misma, siempre que sean alumnos del Colegio Mayor.

Así mismo, el CEU podrá establecer anualmente, para aquellos alumnos que no cursen estudios en la Cardenal Herrera, una cantidad de ayuda económica para sufragar gastos de estancia en el Colegio Mayor San Juan de Ribera.

Además, el convenio suscrito por ambas entidades prevé la creación de una comisión mixta que presentará, a principio de curso, una propuesta de programación de actividades, actos culturales, seminarios, complementarios a la formación universitaria de los alumnos colegiales.

La rectora de CEU-UCH ha valorado este convenio de colaboración con la Fundación Carolina Álvarez, y ha recordado que entre los fines fundacionales del CEU está el “facilitar el acceso a los estudios superiores y de cualquier otro grado a quienes estén capacitados para ellos, cualesquiera que sean sus posibilidades económicas, proporcionando las enseñanzas y ayudas al estudio”.