Es la primera universidad de la Comunidad Valenciana que se integra en la mayor red internacional de formación y tendencias jurídicas de vanguardia  

El rector de la CEU UCH, Vicente Navarro de Luján, y el vicepresidente del GLTH, Albert Ferré, durante la firma del acuerdo

Valencia, 14-2-2023.-  La Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH) forma parte, desde ahora, del Global Legaltech Hub (GLTH), la mayor entidad mundial sin ánimo de lucro que potencia las iniciativas de miles de agentes del universo legaltech, procedentes del ámbito profesional, académico y tecnológico, para acelerar el futuro de una nueva industria legal impulsada por la innovación tecnológica. La CEU UCH es la primera universidad de la Comunidad Valenciana que se integra en este hub internacional. 

Gracias a esta alianza pionera, la CEU UCH y GLTH trabajarán juntas para promover una visión global, inclusiva, abierta y orientada a las mejores prácticas en legaltech. El acuerdo suscrito entre ambas entidades implica, entre otros, compartir conocimientos y redes de contactos, organizar eventos y desarrollar proyectos conjuntos en este ecosistema legal.

«Las universidades tienen que ser la puerta al futuro del legaltech. No podemos contemplarlas como meros espacios de aprendizaje porque son mucho más que ello; se están convirtiendo en un espacio en el que podremos cocrear entre alumnos, universidades y empresas para aportar innovación, talento y valor al ecosistema», ha señalado Albert Ferré, vicepresidente del GLTH tras la firma del convenio de colaboración. 

La profesora de Derecho de la CEU UCH María Luisa Mena, el rector de la CEU UCH, el vicepresidente del GLTH y la decana de la Facultad de Derecho de la CEU UCH

La decana de la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas de la CEU UCH, Esperanza Ferrando, también ha subrayado el valor de esta alianza. «En nuestra universidad formamos a los estudiantes para afrontar la digitalización del entorno jurídico en el que van a moverse, y que implica innovar, adaptarse y adquirir nuevas competencias. Les dotamos de herramientas para que mejoren sus habilidades y su competitividad en el mercado y les preparamos para que sean capaces de aportar valor, y valores, en el mundo real. Y, para alcanzar todos estos desafíos, formar parte del GLTH puede jugar un papel muy relevante, ya que nos pone en contacto con los profesionales y eventos más punteros del universo legaltech», ha afirmado la responsable académica.

Muestra del compromiso de la CEU UCH con el universo legaltech es la organización de la reciente jornada X-Tech, orientada a analizar los desafíos jurídicos, empresariales y éticos del metaverso, en la que se han dado cita ponentes de referencia, como Javier Sirvent, bautizado por medios y expertos como el primer Technology Evangelist español, Mateja Durovic, profesor de TELOS del King’s College, además de numerosos especialistas de despachos de abogados, empresas, espacios tecnológicos y plataformas punteras en tecnología.

`

Artículo anteriorEducando a los más pequeños
Artículo siguienteCómo, por qué y para qué investigamos con animales, en oftalmología veterinaria