Javier Sempere, psiquiatra del Servicio Infanto-Juvenil del Hospital Vega Baja de Orihuela y responsable del centro clínico CTI ha inaugurado la primera edición del Máster en Atención a la diversidad. Dificultades y trastornos del desarrollo, aprendizaje y la conducta que oferta la Universidad CEU Cardenal Herrera en su campus de Elche. El Máster está dirigido a graduados en Magisterio Infantil y Primaria, Psicología, Psicopedagogía, Logopedia, Enfermería, Fisioterapia y Medicina.

El objetivo de este curso de posgrado es ofrecer una formación global a los profesionales involucrados en la atención de la población infanto-juvenil a través de las distintas herramientas que les permitan conocer las bases de las dificultades y trastornos del desarrollo, del aprendizaje y de la conducta, así como detectar y tratar estas alteraciones.

Para María del Carmen Díez, una de las coordinadoras del Máster, este título permitirá mejorar la formación actual de los profesionales que trabajan con niños y adolescentes y cualificarlos profesionalmente “para abordar los trastornos del desarrollo, del aprendizaje y la conducta, alteraciones que se inician en la infancia, afectando hasta un 10-20% de la población infantil y que se expresan en forma de déficits en las competencias adquiridas por el niño a nivel del desarrollo, lenguaje, capacidad cognitiva, aprendizaje, interacción y conducta social, tanto a nivel mental como emocional”.

Además de ofrecer formación e investigación especializada y actualizada en el desarrollo social y emocional en la infancia y adolescencia, el Máster está diseñado para que el estudiante adquiera una formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional, o bien promover la iniciación en tareas investigadoras.