• _MG_4341 El objetivo: estimular desde el aula las diferentes inteligencias de los niños

Castellón, a 10 de marzo de 2014.- No solo es inteligente el que nace inteligente, sino el que desarrolla su inteligencia. Esta es una de las premisas de la teoría de las inteligencias múltiples, de Howard Gardner, que considera que todos los seres humanos son inteligentes pero de distinto modo. Es decir: todos tenemos un conjunto de inteligencias diferentes cuyo desarrollo desafía a un sistema educativo basado en que todos aprendemos las mismas materias del mismo modo.

Estimular desde el aula este conjunto de diferentes inteligencias del modo más adecuado para cada niño es el objetivo del curso que, organizado por la Asociación de Maestros y Estudiantes Vocacionales de Castellón, está acogiendo la Universidad CEU Cardenal Herrera.

_MG_4389

A lo largo del curso, destinado a maestros en activo y estudiantes de Magisterio, diversos expertos analizarán la teoría de las inteligencias múltiples, identificarán los diferentes tipos de inteligencias (visual-espacial, verbal-lingüística, intrapersonal, lógico-matemática, naturalista, existencial, interpersonal, cinético-corporal y musical) y los rasgos que las caracterizan, además de enseñar la metodología para su estimulación en el aula y las técnicas para potenciar su desarrollo.

Al finalizar el curso, AMEVOCAST tiene intención de poner en marcha un grupo de investigación sobre inteligencias múltiples con el objetivo último de implementar esta metodología en colegios de Castellón. Para ello contará con profesores universitarios de Magisterio y con docentes de centros educativos de Castellón, que ya se han mostrado interesados en el proyecto.

Artículo anteriorLa directora en Aragón de BNP Paribas Wealth Management habla en el Foro CEU Empresa sobre gestión de patrimonios
Artículo siguienteMercedes Milá en la CEU-UCH: «Con rigor y constancia, un periodista llega muy lejos»