Los actos se inician con la celebración de la Eucaristía, previa al acto académico

Celebración de la Eucaristía.

El 9 de febrero la Universidad CEU Cardenal Herrera ha celebrado la Festividad de la Conversión de San Pablo, patrón de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU. La jornada festiva se han iniciado con la celebración de la Eucaristía, previa al acto académico, que ha reunido a profesores, personal de Administración y Servicios y estudiantes de la Universidad en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas.
Tras la lectura del pasaje de la conversión de Pablo de Tarso, camino de Damasco, y la proclamación del Evangelio, el sacerdote Fernando Salom, que ha presidido la celebración, ha pronunciado la homilía, comenzando por recordar la conveniencia de hablar hoy de Dios, en tiempos de calladas y evasivas, y hacerlo, en el ámbito universitario, desde el punto de vista de la teología.
El responsable del Servicio de Pastoral ha analizado el concepto teológico de la trinidad de Dios y ha establecido su paralelismo con el de la unidad de los cristianos. Al igual que Dios es uno y trino a la vez, cada hombre, por su participación de la condición humana, es uno y todos los hombres a un tiempo. Un concepto que, según ha señalado Fernando Salom en su homilía, es el recogido por el propio San Pablo cuando se refiere a los miembros de la Iglesia como partes de un mismo cuerpo.

Artículo anteriorPremios para los mejores alumnos de la Universidad CEU Cardenal Herrera
Artículo siguienteNueva publicación sobre el tratamiento de la diabetes