Especialistas en Pediatría Veterinaria de diversas universidades españolas y extranjeras participan como ponentes

Francisco Beltrán y Santiago Vega, en el acto de inauguración del XIV Congreso Internacional de la SEMIV.

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha organizado la decimocuarta edición del Congreso Internacional de la SEMIV, la Sociedad Española de Medicina Interna Veterinaria, dedicado en esta edición a la Pediatría Veterinaria. Las sesiones se han celebrado los días 13 y 14 de noviembre en el Aula Magna del Edificio Beato Luis Campos Górriz. Las conferencias, dirigidas tanto a profesionales como a estudaintes de Veterinaria interesados en la materia, han contado con ponentes de diferentes universidades españolas y extranjeras.
Durante el acto de inauguración, Santiago Vega, decano de la Facultad de Veterinaria de la CEU-UCH, agradeció al comité organizador su labor y recordó que un congreso “es un motivo para disfrutar en dos sentidos, por un lado de la parte científica y por otro de la parte social” y también para “aprender disfrutando”. El decano de Veterinaria y la profesora Katiuska Satué han formado parte del comité científico del Congreso. Once profesores más del Departamento de Medicina y Cirugía Animal de la CEU-UCH han integrado el Comité organizador de esta XIV edición.

Especialización profesional
Por su parte, Francisco Beltrán, vicepresidente del Colegio de Veterinarios de Valencia, manifestó que la asistencia a este congreso “es una oportunidad para empezar a explorar caminos en la especialización de vuestros estudios y posteriormente en vuestra profesión, porque la especialización es el camino para poder abriros un futuro”. Beltrán también  aconsejó a los estudiantes que encontraran su camino para “prestar un buen servicio a la sociedad y tener así un futuro”.
En el Congreso se han presentado un total de doce ponencias a lo largo de las dos jornadas, dedicadas a diversos aspectos novedosos en el área de la pediatría veterinaria, como el protocolo de evaluación de los cachorros con soplo, las enfermedades de los rumiantes de corta edad o las alteraciones metabólicas y endocrinas en potros.

Artículo anteriorEl Presidente del Grupo Torrecid imparte una clase en la CEU-UCH en Elche
Artículo siguienteAndrés Amorós participa en el seminario sobre periodismo literario dedicado al Boom latinoamericano