La Universidad acoge también una clase-conferencia a cargo de un fiscal de la Fiscalía Provincial de Alicante y un abogado

Federico Michavila, fundador, presidente y consejero delegado del Grupo Torrecid, durante su conferencia ante los estudiantes de ADE.

Estudiantes de Administración y Dirección de Empresas del CEU-UCH en Elche han asistido el 13 de noviembre a una clase magistral impartida por Federico Michavila, fundador, presidente y consejero delegado del Grupo Torrecid, líder mundial en el suministro de productos y servicios al sector cerámico y del vidrio. La actividad ha sido organizada por el profesor Salvatore Moccia.
Michavila, también ex jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Aéreas españolas, ha desvelado las claves del éxito empresarial a los estudiantes. El veterano empresario ha recomendado a los alumnos conocerse y conocer a los demás si quieren alcanzar el éxito en la vida y en todos los proyectos que emprendan. “Si os hacéis una radiografía, con sinceridad y humildad, de vuestras capacidades, habilidades, características y esfuerzo, tendréis mucho a vuestro favor”, ha afirmado.
Para Michavila, la formación universitaria es un buen bagaje, “pero los conocimientos teóricos hay que aplicarlos en la realidad, que es bien diferente”. Por eso, ha asegurado el presidente de Torrecid, “la mejor escuela de aprendizaje es la empresa en la que trabajéis”. De ahí que el invitado haya insistido a los estudiantes en que, en la medida de sus posibilidades, elijan la empresa idónea para iniciar su carrera profesional, “ya que será la universidad práctica que os permita alcanzar la máxima autoridad que seáis capaces de ejercer con eficacia”.
El empresario ha apostado, así mismo, por una empresa con una misión ilusionante y ética “que asuma como valores supremos la integridad y genere cultura de compromiso con sus empleados”. “La empresa, ha afirmado el ponente, no se muere nunca si se lleva bien”.

El proceso penal, a debate
Por su parte, los estudiantes de Derecho de las asignaturas del área de Procesal han disfrutado de una amena charla a cargo de Alfonso Villalonga, fiscal de la Fiscalía provincial de Alicante adscrito a Elche, y de Enrique Botella, abogado especialista en Derecho Penal y Procesal. Esta clase-conferencia, que ha versado sobre el papel del abogado y el fiscal en el proceso penal, ha sido organizada por la profesora Reyes González.

Artículo anteriorLa Universidad CEU Cardenal Herrera organizará los XII Juegos Mundiales Universitarios en 2010
Artículo siguienteLa Universidad CEU Cardenal Herrera acoge el XIV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Medicina Interna Veterinaria