• Enfermeras del Doctor Moliner han compartido con los estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera su experiencia de trabajo en esta Unidad, que ha cumplido 25 años como referente en Paliativos de la Comunidad Valenciana

La atención integral a los pacientes y el trabajo en equipos interdisciplinares han sido los ejes de la Mesa Redonda sobre Cuidados Paliativos, que se ha desarrollado en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Enfermeras del Hospital Doctor Moliner han compartido con los estudiantes de Enfermería de la CEU UCH su experiencia de trabajo en estas unidades, donde se reconoce y da respuesta a todas y cada una de las necesidades que aparecen en el paciente y su familia al final de la vida.

Una atención integral que, según han destacado las ponentes, es posible gracias a la formación de equipos interdisciplinares, en los que intervienen enfermeros, médicos, psicólogos, trabajadores sociales, musicoterapeutas….de manera coordinada, con el fin de mejorar la vida de los pacientes y acompañarles en el proceso.

En la mesa redonda han intervenido las enfermeras Candi Quirós, Eva Pastor y Chelo Pastor, moderadas por la directora del Departamento de Enfermería y Fisioterapia de la CEU UCH, Laura García.

Un trabajo entre todos

“El equipo de Cuidados Paliativos es el ejemplo de lo que debe ser un equipo interdisciplinar”, han subrayado las ponentes en su intervención en la CEU UCH.

Las enfermeras del Doctor Moliner han señalado cómo la intervención de los diferentes profesionales permite el control de los síntomas y el apoyo psicosocial a los pacientes de estas Unidades. En este sentido, Candi Quirós, supervisora de Enfermería, ha destacado los tres ejes de la labor de los profesionales en Cuidados Paliativos:

“Respeto, escucha y honestidad, para ofrecer una atención de calidad a los pacientes”

25 años como unidad de referencia en Paliativos

El Hospital Doctor Moliner ha celebrado recientemente los 25 años como unidad de referencia en Paliativos de la Comunidad Valenciana. Con este motivo, han presentado en la CEU UCH un vídeo que recoge los testimonios de pacientes, familiares y de los profesionales que trabajan en este servicio. Los futuros enfermeros de la CEU UCH han tenido la oportunidad de descubrir el día a día en esta Unidad de Paliativos a través de este documental, que refleja el trabajo interdisciplinar en los equipos en el cuidado integral a los pacientes.

Artículo anteriorViernes, 19 de noviembre de 2021
Artículo siguienteLunes, 22 de noviembre de 2021