El presidente de la Sociedad científica, Pascual Meseguer, y la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la CEU UCH, Verónica Veses, han inaugurado este encuentro

Profesores universitarios y médicos especialistas han asistido a la 119ª Reunión de la Sociedad Valenciana de Anatomía Patológica (ATV-SEAP), que se ha celebrado en la Universidad CEU Cardenal Herrera.

El futuro de la formación en Anatomía Patológica ha sido el eje central de este encuentro, inaugurado por el presidente de la sociedad científica, Pascual Meseguer, y la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la CEU UCH, Verónica Veses.

En su intervención, la decana de Ciencias de la Salud de la CEU UCH ha resaltado la importancia de estas jornadas “para seguir avanzando en el campo de la anatomía patológica, una disciplina clave en el diagnóstico, comprensión y tratamiento de enfermedades, y que a través de la patología molecular y la inteligencia artificial aplicada al análisis de imágenes va a protagonizar la verdadera revolución en el campo de la medicina de precisión”.

A través de diferentes mesas redondas y conferencias, los asistentes han podido conocer más acerca de la situación de la docencia pregrado en Anatomía Patológica, así como el proceso para obtener el doctorado en esta especialidad. En paralelo, los asistentes han tenido la oportunidad de analizar diferentes casos de Patología Ginecológica.

SEAP

La Sociedad Española de Anatomía Patológica (SEAP) es una sociedad médico-científica, que tiene entre sus principales objetivos fomentar, difundir y apoyar los estudios de Anatomía Patológica, procurando elevar el nivel profesional, docente e investigador de la especialidad.

El Departamento de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Ciencias de la Salud de la CEU UCH ha colaborado en la organización de este encuentro, que es la primera ocasión que se celebra en una universidad.

Artículo anteriorEl proyecto BEETool, en el mayor evento europeo sobre I+D+i y transferencia
Artículo siguienteMaría Sebastián, primera Delegada Diocesana de Infancia y Juventud del Arzobispado de Valencia