• Rosa Visiedo ha avanzado la intención de la Universidad de implantar en Castellón un grado en Ciencias de la Gastronomía y Management así como Grados Superiores de Formación Profesional en las áreas de la Salud y la Educación

Inauguracio-curso-UCH-CEU-CS51

Martes, 22-10-2013.- “Nuestro objetivo es formar no solo a profesionales capaces de afrontar los retos empresariales del futuro, sino también personas dispuestas a ofrecer con generosidad a las empresas sus conocimientos y habilidades para hacerlas crecer en momentos en los que resulta más necesario que nunca”, ha asegurado Rosa Visiedo, rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, en la inauguración del curso 2013-2014 del campus castellonense de esta Universidad, que se ha celebrado esta mañana. El acto académico, que ha sido precedido por una eucaristía oficiada por el obispo de Segorbe-Castellón, Monseñor Casimiro López, ha contado, además, con las intervenciones de la vicealcaldesa de Castellón, Marta Gallén, la diputada del Consorcio Hospitalario, Susana Marqués, y el nuevo director del CEU de Castellón, José María Mira de Orduña.

“La Cardenal Herrera, ha insistido la rectora, apuesta por formar personas que pongan su creatividad e iniciativa al servicio del bien común y de la sociedad para hacerla más próspera para todos”.

Rosa Visiedo ha destacado también el compromiso de la CEU-UCH con la provincia asegurando que el CEU “es y se siente una universidad de Castellón y para Castellón”.

La rectora ha expuesto, además, los retos del proyecto educativo de la Cardenal Herrera, que pasan por ser “una Universidad que ofrezca a sus estudiantes una experiencia de formación diferente, sustentada por la solvencia académica y científica con la que siempre ha sido reconocido el CEU”.

Inauguracio-curso-UCH-CEU-CS37

Nuevos estudios en el campus de Castellón

Respecto a los planes de futuro en el campus de Castellón, la profesora Visiedo ha afirmado que la Cardenal Herrera “seguirá ampliando y adaptando sus instalaciones al crecimiento del Centro, que este curso cuenta ya con más de 800 estudiantes, y a las necesidades de sus titulaciones, con una aula de ECOE, por ejemplo”.

La rectora se ha referido también a los proyectos académicos del CEU en Castellón, como la implantación de nuevos títulos de posgrado y “grados innovadores, hoy en preparación, como el Grado en Ciencias de la Gastronomía y Management, con un partner de Castellón, o la incursión en los Grados Superiores de Formación Profesional en las áreas de la Salud y la Educación”.

Más retos

El nuevo director de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Castellón, José María Mira de Orduña, ha destacado también la estrecha vinculación de la Universidad con la provincia. “Aunque la implicación del CEU con Castellón no es nueva, ha asegurado Mira -en referencia a los numerosos castellonenses que se han formado en el CEU de Valencia-, ha dado un salto cualitativo desde que en 2007 abrimos el Centro de Castellón”.

“Nosotros, la comunidad universitaria que formamos profesores y alumnos, nos sentimos una Universidad de Castellón”, ha insistido el nuevo director, que también ha recordado que este curso se graduarán las primeras promociones de Enfermería, Educación Infantil y Educación Primaria.

Los retos del Centro, según Mira de Orduña, incluyen continuar estrechando lazos con empresas e instituciones de Castellón “con la intención de facilitar la transferencia de la investigación y la innovación o desarrollando proyectos conjuntos que contribuyan al bien común”. Otra de las apuestas de la CEU-UCH castellonense pasa “por estar siempre atento a la realidad social y formar a sus alumnos desde el compromiso firme y perseverante por el bien común”. La formación continua de los estudiantes “y una enseñanza que reconoce el necesario protagonismo del alumno en su formación a la vez que permite profundizar en diversos aspectos del currículum ayudados por profesionales y expertos”, son otras dos claves del proyecto de esta Universidad, según el nuevo director del Centro.

Inauguracio-curso-UCH-CEU-CS32

Por  su parte, tanto la vicealcaldesa de Castellón como la diputada del Consorcio Hospitalario han tenido palabras de reconocimiento para el proyecto educativo de la CEU-UCH en Castellón, que Susana Marqués ha calificado como un modelo de enseñanza universitaria digna de admirar. Marta Gallén ha destacado el compromiso de esta universidad por una educación integral de calidad.

El acto de inauguración de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Castellón ha contado con una amplia representación del mundo sanitario, educativo, empresarial y cultural de Castellón.