IMG_0613

Dentro del ciclo “Los miércoles hablamos de Salud en la Universidad CEU Cardenal Herrera”, la profesora de Odontología de la CEU-UCH, Arlinda Luzi, ha ofrecido una conferencia a los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud centrada en el “Arte corporal y su repercusión en la salud oral”. Luzi ha destacado que los tatuajes y los piercing “pueden afectar a la salud general del paciente, como a la salud oral cuando se relaciona con las perforaciones realizadas en la lengua, labio y mejilla”.

Según ha explicado la odontóloga, la gente suele ponerse estos adornos por moda, rebeldía, diferenciación, recuerdos de eventos, o disfrute de sensaciones. “Sin embargo, no conocen los riesgos que corren”, ha señalado. Entre los daños que pueden causar, destaca el aumento del flujo salival, aumento de los daños en dientes y encías, infecciones, hemorragias, sensibilidad, sangrado y en el peor de los casos, tumores.

La especialista ha destacado que “entre las perforaciones en la cavidad oral el que más problemas de salud provoca es el piercing lingual seguido por el del labio y al final el de la mejilla”. En este sentido, ha aconsejado informarse de las técnicas y ser conscientes de todos estos riesgos antes de decidir.

“La salud está en vuestras manos así que cuidarla mucho, pidiendo información sobre todos los materiales y las técnicas que os aplican en vuestro cuerpo y en especial en vuestra boca”, ha aconsejado la odontóloga a los estudiantes.

Artículo anteriorEl capitán veterinario Diego Lozano ha presentado el mundo de la veterinaria militar a los estudiantes de la CEU-UCH
Artículo siguienteUna charla sobre la educación del sujeto abre el ciclo «Maestros y escuelas» de la CEU-UCH