La muestra de la Fundación Bancaja que se inaugura el 8 de julio en Segorbe, incluye obras de Andreu Alfaro, Nasio Bayarri, Juan Genovés y Miquel Navarro, entre otros

El espacio creativo de Marusela Granell, incluido en la exposición "Espacio de arte".
El espacio creativo de Marusela Granell, incluido en la exposición “Espacio de arte”.

Entre los grandes nombres de los artistas valencianos seleccionados para la exposición “Estudios de Arte”, organizada por la Fundación Bancaja, figura el de la profesora de la CEU-UCH Marusela Granell. Directora de CEU Arte, Granell imparte la asignatura de Dibujo Artístico en el Grado en Ingeniería del Diseño Industrial y Desarrollo de Productos de la ESET y forma parte del claustro de esta Escuela de Diseño del CEU desde sus inicios, compaginando su actividad docente con la artística. También es profesora de Educación Plástica y Visual en el Grado de Educación Primaria. Desde mañana, 8 de julio, su obra formará parte de la exposición “Estudios de arte”, que se inaugura a las 20 horas en la Casa Garcerán de Segorbe.

La obra de Marusela Granell compartirá espacio con la de los grandes nombres del arte valenciano, como Andreu Alfaro, Nasio Bayarri, Juan Genovés y Miquel Navarro, entre otros. La muestra, con carácter itinerante, podrá verse también en octubre y noviembre en el centro de la Fundación Bancaja de Sagunto. Posteriormente viajará al MUA de Alicante, hasta principios de enero, con la celebración de conferencias y actividades paralelas. Castellón será, probablemente, la siguiente sede de “Estudios de Arte”.

Expo Marusela-Fundación Bancaja-Segorb_Página_2

Actividad artística y docencia

Marusela Granell Campderá, doctora en Bellas Artes, compagina su actividad artística con la docencia universitaria en la CEU-UCH. Ha expuesto su trabajo tanto en Europa como en Estados Unidos, realizando exposiciones en solitario en la Galería Broadway de Nueva York, en las salas Zun Rehbock y Kultur Centrum Kammgarn en Suiza, en Ferias como ARCO (Madrid) y Miami Basel, en la Galería Luis Adelantado de Valencia y en los Museos de Bellas Artes y Benlliure de Valencia. Como artista plástica, Marusela Granell ha realizado también instalaciones de gran formato en espacios públicos, tanto para el Palau de la Música de Valencia, como para “Metro Valencia”, con una intervención en el espacio urbano titulada “Mirando al Mar”.

Es autora además autora del mural “Las lágrimas del dolor”, en homenaje a las víctimas del terrorismo, instalado en la fachada de la Biblioteca de la CEU-UCH. En esta Universidad dirige CEU Arte, un espacio universitario en el que los estudiantes de diseño, arquitectura e interiorismo, dirigidos y asesorados por profesores y artistas, desarrollan proyectos reales y participan en la creación colectiva de obras de gran formato. El pasado verano fue invitada por el Centro Nacional de las Artes CENART de México, donde impartió un taller sobre este tipo de obras y ya prepara una actividad similar con la escuela Altos de Chavón en República Dominicana.

 

A la derecha, la profesora Marusela Granell, junto a algunos de los participantes en su taller de obras de gran formato celebrado en México.
A la derecha, la profesora Marusela Granell, junto a algunos de los participantes en su taller de obras de gran formato celebrado en México.