Bajo la dirección de la profesora Marusela Granell, los estudiantes participantes trabajarán en la representación plástica del cerebro de personajes destacados por su pensamiento artístico y cultural

La directora de CEU Arte, Marusela Granell, invitada en la ENPEG de México.
La directora de CEU Arte, Marusela Granell, invitada en la ENPEG de México.

CEU Arte es una iniciativa del Vicerrectorado de Alumnos y Extensión Universitaria, para involucrar a los estudiantes de la CEU-UCH en proyectos artísticos y promover el desarrollo creativo como un medio para expresarse, realizarse, y transmitir emociones y realidades. Bajo la dirección de la artista y profesora de Diseño de la CEU-UCH Marusela Granell, CEU Arte inicia este año sus actividades con el taller “Cerebros. Contenedores de pensamientos”.

Según explica la profesora Marusela Granell, “Cerebros” es “un proyecto de homenajes al pensamiento de personajes importantes para las artes y el espíritu”. En él se fomentará la creatividad de los estudiantes participantes para representar de forma plástica el cerebro de los personajes elegidos.

Taller en México

La directora de CEU Arte, Marusela Granell, ha sido invitada este mes de agosto por la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado (ENPEG) “La Esmeralda” de México, donde el pasado verano, a través del CENART, dirigió un taller de obras plásticas de gran formato. En México, Marusela Granell ha contado con la colaboración de la artista Priscilla Vallejo, y de los maestros de taller Rubén Durán y Jaime Clavellina de la ENPEG «La Esmeralda,» dirigida por Carla Rippey.

La profesora Granell ha realizado en la ENPEG una pieza artística en el taller de cerámica. La pieza es una representación del cerebro de Frida Kahlo. Según explica Granell, “es un homenaje a un pensamiento bello y forma parte de una colección que comenzó con la realización del cerebro de María Zambrano. Con estas piezas mostramos el cerebro como un contenedor de pensamientos”. La actividad iniciada en México, se desarrollará ahora en la CEU-UCH a través de CEU Arte.

La rectora de la CEU-UCH, Rosa Visiedo, en la presentación del taller Cerebros de CEU Arte, en los Welcome Days.
La rectora de la CEU-UCH, Rosa Visiedo, en la presentación del taller Cerebros de CEU Arte, en los Welcome Days.