- En su visita a la Universidad CEU Cardenal Herrera, Llanos Massó ha defendido que la voz de los jóvenes tiene que estar presente en el debate público porque de ellos depende el “futuro y dignificación de la política”

La presidenta de las Cortes Valencianas, Llanos Massó, ha mantenido un encuentro con los estudiantes de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad CEU Cardenal Herrera, en una iniciativa que ha partido del rector Higinio Marín a raíz del convenio de cooperación entre las dos instituciones para poner en marcha un curso de Derecho Parlamentario para los estudiantes de los campus de Valencia y Elche del CEU.
Durante el encuentro, la presidenta de Les Corts ha animado a los estudiantes a participar en política para defender sus valores. En su opinión, la voz de los jóvenes tiene que estar presente en el debate público porque de ellos depende el “futuro y dignificación de la política”. Massó ha pedido a los estudiantes que huyan de actitudes “derrotistas” porque las cosas se pueden cambiar “pero siempre dentro del sistema, dentro del marco legal”.
A preguntas de los estudiantes, la diputada por Castellón de Vox ha explicado que la vocación política debe nacer de un “compromiso interno de servicio a la sociedad”. Para ello, “hay que creer en lo que uno hace y sentirse cómodo en el debate público”. En este sentido, Massó ha recordado a los estudiantes que en la vida “a veces hay que hacer lo que hay que hacer, aunque a uno le cueste”.


Por último, la presidenta de Les Corts ha asegurado que los años universitarios son necesarios “para desarrollar el espíritu crítico”.
“Hay que cuestionarlo todo, leer de todo, ser crítico para desarrollar vuestras propias ideas con independencia de lo políticamente correcto y el pensamiento dominante”
