Conocer los materiales y recursos  para favorecer la accesibilidad tanto en los procesos educativos como en tareas cotidianas del día a día de las personas con discapacidad visual ha sido el objetivo de los talleres que expertos de la ONCE han impartido en la sede provincial de Alicante a alumnos de 2º del Grado en Educación Infantil de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche.

Esta actividad se enmarca dentro de la asignatura Trastornos del Desarrollo y Altas Capacidades II, en la que los estudiantes están profundizando en el tema de discapacidades sensoriales, para lo que, además, han recibido un taller de movilidad en el que han aprendido a valorar las dificultades cotidianas de libertad de movimiento espacial y también cómo poder ser guía de personas ciegas o con pérdida grave de visión.

“Dentro de la formación de esta asignatura se intenta dar una visión global de la atención a personas con discapacidad, en este caso con pérdida visual. El director del centro y los profesionales que trabajan allí nos han mostrado una visión más global de cómo trabajar con personas ciegas o con gran pérdida visual”, asegura Nuria Andreu, vicedecana de Magisterio del CEU de Elche.

Artículo anteriorAmsterdam, Arquitectura… Amelia!
Artículo siguienteUn experto de la Michigan State University analiza el uso de Twitter por parte de Trump y los riesgos de las fake news