La ONG Compromiso Sahara Alicante, con la que colabora la CEU-UCH, ha facilitado el encuentro

En el centro de la imagen, el vicerrector en Elche de la CEU-UCH, junto a la ministra de Educación saharaui.

Mariam Salek, ministra de Educación de la República Independiente Saharaui, ha visitado la sede en Elche de la Universidad CEU Cardenal Herrera con la finalidad de exponer la necesidad de los estudiantes saharauis de recibir becas de estudio para programas de doctorado y máster.
El vicerrector de la CEU-UCH en Elche, Antonio Falcó, ha mostrado el interés de la Universidad por colaborar en este proyecto formativo. A la reunión también ha asistido Manuel Alonso, presidente de la ONG Compromiso Sahara Alicante; Brahim Lili, director del centro Martir Cherif de Víctimas de Guerra y Minas; y Yolanda Noguera, vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud en Elche, que el año pasado viajó al Sahara en misión humanitaria.

Convenio con Compromiso Sahara Alicante
La reunión ha servido, además, para ratificar el convenio firmado por el CEU con la ONG Compromiso Sahara Alicante para poner en marcha proyectos y misiones solidarias que puedan mejorar la calidad de vida en los campamentos de refugiados saharauis. Ya el año pasado alumnos de la CEU-UCH de Elche se incorporaron al equipo de médicos, enfermeros, fisioterapeutas y ortopedas que viajaron al Sahara para prestar su ayuda a un país tan necesitado.

Artículo anteriorLa Facultad de la Ciencias de la Salud organiza una exposición sobre los recipientes farmacéuticos a lo largo de la historia
Artículo siguienteEl Informe sobre Libertad Religiosa en el Mundo 2008 se presenta en la Universidad CEU Cardenal Herrera