charla-bullying-ceu-2

Los estudiantes de Magisterio de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón han celebrado esta mañana el día del patrón de los maestros, San José de Calasanz.

paneles-dia-maestro-ceu-castellon

El CEU ha conmemorado la festividad con numerosas actividades relacionadas con la educación, entre las que ha destacado la charla “Acoso escolar: intervención pedagógica en las aulas”, a cargo de Ximo Amiguet, agente de la Policía Local, licenciado en Psicología y en Psicopedagogía. (ver entrevista con Ximo Amiguet sobre el bullying)

alumnos-magistgerio-en-charla-bullying-ceu

Durante su intervención, el ponente ha abogado por una comunicación fluida y estrecha entre maestros y Policía para elaborar planes y estrategias comunes con el objetivo de combatir el bullying. Amiguet, que considera indispensable “instaurar una cultura real de convivencia y de la paz en los centros educativos”, apuesta por que los escolares “se desarrollen en un ambiente cuyas señas de identidad sean el trabajo en valores”.

premio-investigacion-san-jose-calasanz-ceu-1

Paneles pedagógicos y premios

La jornada, que ha arrancado con una eucaristía, ha incluido la exposición de paneles elaborados por los estudiantes en torno al modelo educativo de San José de Calasanz, considerado como el precursor de la pedagogía moderna, así como sobre la educación y su papel en la sociedad. La celebración ha concluido con la entrega de premios San José de Calasanz a los mejores proyectos de investigación realizados por los estudiantes de Magisterio.

premio-investigacion-san-jose-calasanz-ceu-2