jornadas corrupcion ceu elche

Abogados, policías y profesores de Derecho han debatido hoy en la Universidad CEU Cardenal Herrera sobre la legislación penal sobre corrupción, dentro de la sesión de clausura de las jornadas “La necesaria regeneración democrática de los partidos políticos”, en las que se han analizado las respuestas que ofrece la legislación española en cuestiones de corrupción política.

En la mesa redonda han participado Ignacio Gally Muñoz, abogado y representante legal de imputados en los casos Brugal y Gurtel; Fabián Navarro, inspector de la Policía Nacional y letrado en la comisaría provincial de Alicante, así como abogado del Estado sustituto en la defensa de funcionarios; y Asunción Chazarra, profesora de Derecho Penal de la CEU-UCH.

Los ponentes han destacado positivamente las recientes reformas del Código Penal y de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, esta ultima de la pasada semana, aunque han advertido de que su puesta en marcha está condicionada por la dotación presupuestaria. “Si no se dotan de recursos económicos las medidas, no van a ser eficaces”, destacan tanto Gally Muñoz como Navarro.