• El CEU de Elche acoge la fase de concurso del Festival Internacional de Guitarra “Ciutat d´Elx”
  • Desde el lunes 22, cientos de participantes también asistirán a diferentes cursos especializados en las instalaciones de la universidad
Participantes del Festival de Guitarra de Elche durante su prerparación en el CEU

El Aula Magna de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche, en su sede de Reyes Católicos, acoge desde el próximo lunes 22 de julio la fase de concurso de la XXI edición del Festival de Guitarra Ciutat d´Elx, tanto en su modalidad de Guitarra, como en la de Música de Cámara con Guitarra, y en la que se ha incrementado el número de participantes nacionales e internacionales, con músicos procedentes de nueve países, entre ellos Japón, Austria, Dubai, Chile o México. Asimismo, en las aulas del CEU, al igual que las últimas siete ediciones del Festival, impartirán clases magistrales músicos de referencia internacional como Álvaro Pierri, Margarita Escarpa, Pedro Jesús Gómez, Pedro Mateo González, Marco Smaili y Andrea de Vitis.

Por lo que respecta a la modalidad de Guitarra, el concurso presenta dos modalidades, en función del nivel: medio o superior. Para la primera, los participantes podrán presentar un programa de libre elección de 20 minutos máximo de participación donde incluirán obras de un mínimo de dos estilos diferentes, y se realizará el viernes 26 de julio. Previamente a este nivel, se llevarán a cabo las dos fases del nivel superior, dotado con un premio de 1.000 euros y con la posibilidad de actuar en la siguiente edición del Festival. En la prueba eliminatoria, el concursante presentará un programa de libre elección de un máximo de 15 minutos incluyendo al menos 1 estudio de Héctor Villa-Lobos. Los que avancen a la prueba final, dispondrán de un máximo de 25 minutos de actuación total para presentar un programa de libre elección en el que se incluirán obras de al menos dos estilos diferentes.

Una de las clases impartidas en el CEU en una edición anterior del Festival de Guitarra

En cuanto a la modalidad de Música de Cámara con Guitarra, en la que pueden participar todos los dúos, tríos y cuartetos que incluyan la guitarra, exceptuando las formaciones con piano, los músicos también tendrán que superar una fase eliminatoria antes de acceder a la prueba final, en la que dispondrán de un máximo de 25 minutos de actuación total para presentar un programa de libre elección en el que se incluirán obras de al menos dos estilos diferentes.