La Fundación Trinidad Alfonso y Marca premian al profesor de Fisioterapia Javier Martínez Gramage

1225

Uno de los cuatro premios Emprén Esport ha sido para el Club ECL-AVANT que dirige, dedicado a la inclusión de personas con diversidad funcional a través del triatlón

Ana Muñoz entrega el premio Emprén Esport al profesor de la CEU-UCH Javier Martínez Gramage. Foto: José Antonio Sanz/ MARCA.
Ana Muñoz entrega el premio Emprén Esport al profesor de la CEU-UCH Javier Martínez Gramage. Foto: José Antonio Sanz/ MARCA.

Javier Martínez Gramage, doctor en Fisioterapia y profesor de la Universidad CEU Cardenal Herrera, es clasificador internacional de paratriatlón y entrenador de nivel III de triatlón. Hace cinco años impulsó en el Club El Cantero de Letur-AVANT, en Moncada, su Escuela de Paratriatlón AVANT, que integra a deportistas con y sin discapacidad en diferentes pruebas de triatlón de la Comunidad Valenciana, tanto para adultos como para niños y jóvenes. Su trabajo en la sensibilización y promoción del deporte adaptado ha logrado la regulación de distintos elementos que permiten la participación de los atletas con discapacidad en diferentes competiciones. Una iniciativa que le ha hecho merecedor de uno de los premios Emprén Esport que otorgó ayer la Fundacion Trinidad Alfonso y el diario Marca, entre más de 200 candidaturas.

Los premios Emprén Esport, en su tercera edición, han teniendo como padrinos a Fernando Romay, ex jugador profesional de baloncesto, Javier Tebas, presidente de LaLiga, Jordi Bertomeu, consejero delegado de la Euroliga de Baloncesto, y Ana Muñoz, ex directora general del Consejo Superior de Deportes (CSD) y asesora del World Pádel Tour. La gala y el posterior debate con los padrinos de los premios sobre deporte y emprendimiento fueron conducidos por el delegado de Marca en Valencia, Fernando Álvarez, profesor del Grado en Periodismo de la CEU-UCH.

En el acto de entrega de estos galardones, que contó con la asistencia de la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la CEU-UCH, Alicia López, participaron Hortensia Roig, secretaria general de la escuela de empresarios EDEM, en cuyas instalaciones se entregaron los premios, Juan Ignacio Gallardo, director del diario Marca, y Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, así como Joan Bendicho, que tomó la palabra en nombre de los premiados.

A la derecha, el profesor del CEU y delegado de Marca Fernando Álvarez modera la mesa redonda con Romay, Tebas, Ana Muñoz y Jordi Bertomeu. Foto: José Antonio Sanz/ MARCA.
A la derecha, el profesor del CEU y delegado de Marca Fernando Álvarez modera la mesa redonda con Romay, Tebas, Ana Muñoz y Jordi Bertomeu. Foto: José Antonio Sanz/ MARCA.

Los premiados Emprén Esport

En total se entregaron un premio y un galardón de finalista en cada una de las cuatro categorías del concurso, entre las 214 candidaturas presentadas en esta tercera edición de Emprén Esport. Un jurado compuesto por representantes del diario Marca, del periódico Expansión, de la aceleradora de empresas Lanzadera, del Comité Paralímpico Español y de la Fundación Trinidad Alfonso, escogió los cuatro ganadores (cuyo premio asciende a 25.000 euros) y los cuatro segundos clasificados (reconocidos con 10.000 euros) en cada una de las cuatro categorías que componen la iniciativa.

El profesor de Fisioterapia de la CEU-UCH, Javier Martínez Gramage, ha sido el ganador del primer premio Emprén Esport en la categoría de Prescripción del deporte, en la que ha resultado finalista el proyecto “Ajudo”, impulsado por el club de judo Judokan de Valencia, también dedicado a la integración a través del deporte.

En el centro, el profesor del CEU Javier Martínez Gramage, junto a premiados y padrinos de Emprén Esport. Foto: José Antonio Sanz/ MARCA.
En el centro, el profesor del CEU Javier Martínez Gramage, junto a premiados y padrinos de Emprén Esport. Foto: José Antonio Sanz/ MARCA.

El primer premio a la universalización ha sido para la travesía a nado entre Tabarca y Santa Pola (Alicante) y el segundo a la Cursa de la Dona de Gandía (Valencia). En la categoría de desarrollo se ha premiado en primer lugar a la “Valencia Colpol Cup”, relativa a un nuevo deporte de equipo que cada vez se practica más en el ámbito escolar, mientras que el segundo premio corresponde al proyecto de Pilota Valenciana a L,Escola 2016-2017.

Los premios para la atracción turística han sido para el proyecto del parque deportivo Negrete Park en Utiel (Valencia) destinado a la práctica de deporte de montaña como elemento potenciador del turismo en la zona, que ha sido primero, seguido del Valencia Runner Box, que ha obtenido el segundo.

Más información sobre el Club ECL-Avant impulsado por el profesor Javier Martínez Gramage, en Actualidad CEU.