• Los futuros veterinarios han tenido la oportunidad de descubrir un amplio abanico de oportunidades laborales en los diferentes stands de la Feria, que se ha desarrollado en el Paraninfo de la Universidad CEU Cardenal Herrera

La Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera, junto con el Servicio de Carreras Profesionales Grado y la Delegación de Estudiantes, han organizado la 1ª Feria de Empleo en Veterinaria, en el campus CEU de Valencia. Un evento que ha reunido a una veintena de empresas e instituciones nacionales e internacionales, que ofrecen empleo y formación especializada para veterinarios.

Más de 150 estudiantes de Veterinaria han asistido a esta Feria con el objetivo de descubrir oportunidades laborales y formación especializada para el desarrollo de su carrera profesional.

“Los futuros veterinarios han tenido la oportunidad de descubrir un amplio abanico de oportunidades laborales a nivel nacional e internacional, ya que hemos contado con la participación de empresas de Francia, Bélgica, Reino Unido y Alemania, además de grupos hospitalarios nacionales”

Marisa Cintado, del Servicio de Carreras Profesionales Grado de la CEU UCH

En este sentido, Cintado ha destacado que “En Francia, el mercado demanda una gran cantidad de profesionales en Veterinaria, por lo que muchos de nuestros alumnos disponen ya de trabajo antes de finalizar sus estudios”.

A nivel nacional, las oportunidades laborales se centran principalmente en el sector de la clínica y otros como calidad, producción, equino, “sectores para los que es fundamental la especialización en diferentes áreas de la Veterinaria”.

Una gran oportunidad para acercarse al mundo laboral

La Feria de Empleo en Veterinaria de la CEU UCH ha contado con los stands de Vetoadom, Adomvet, Vétérinaire de Toute Urgence, Sevetys, Auna/Evidensia, WIVETIX SERVICES, Animedis, Univet, Xanor Services, CVS Group, Medivet, VPLus, Pferdeklinik Leichlingen GmbH, Vetpartners, el Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia y el Hospital Clínico Veterinario CEU.

En la Feria, el Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia ha presentado a los estudiantes toda la información acerca de la colegiación y los servicios que ofrecen a los profesionales.

Además, la Universidad ha puesto a disposición de los alumnos dos stands de Carreras Profesionales Grado y la Unidad de Posgrado, donde los futuros profesionales han encontrado todo acerca de los servicios de la CEU UCH para mejorar su empleabilidad además de toda su oferta formativa de especialización.

“Junto a una formación sólida, las empresas e instituciones buscan profesionales motivados, flexibles, capaces de trabajar en equipo y adaptarse a los cambios, habilidades y competencias personales que desde Carreras Profesionales ayudamos a los estudiantes a mejorar cara a su futuro laboral”

Hacia el futuro laboral

Marta Sánchez, alumna de 4º de Veterinaria, ha valorado positivamente esta experiencia, “Me ha ayudado a guiarme, pensar en mi futuro y ver cómo podría conseguir mis metas. Todas las empresas que han participado ofrecen extraordinarias posibilidades en diferentes países, aunque me hubiese gustado ver también otras en Italia o Suiza”.

“El haber acudido a esta Feria de Empleo estando en 4º curso, me ha permitido tener tiempo para planear con conocimiento qué hacer cuando termine la carrera”, ha subrayado.

Artículo anteriorMartes, 29 de noviembre de 2022
Artículo siguienteLa enfermería, por el cambio sociocultural sobre lactancia materna