lara-armengou-veterinaria

  • La especialista ha abordado la Interpretación laboratorial en el paciente equino con dolor agudo abdominal

Estudiantes del Grado en Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera han asistido a la charla la “Interpretación laboratorial en el paciente equino con dolor agudo abdominal”, que ha impartido Lara Armengou, especialista europea en medicina interna equina y profesora del Departamento de Medicina y Cirugía Animal de la Universidad Autónoma de Barcelona.

La experta ha abordado la importancia de una correcta interpretación laboratorial en el caballo con cólico por tratarse ésta de una patología que de no realizarse un buen diagnóstico clínico podría conducir a la muerte del animal.

La profesora Armengou ha hecho hincapié en la necesidad de caracterizar los diversos tipos de cólico, para lo que ha expuesto aquéllos parámetros específicos que deberían monitorizarse a nivel laboratorial para prever la evolución así como la supervivencia esperada en este tipo de patologías.

La especialista ha destacado la importancia de realizar un buen diagnóstico clínico basado en el análisis del líquido peritoneal, análisis del lactato plasmático y otros parámetros hidroelectrolíticos.