La muestra se enmarca dentro de la Semana de la Ciencia en la Comunidad Valenciana

El vicerrector Francisco Javier Romero y el profesor José María de Jaime en la presentación de la Exposición.

El vicerrector de Investigación, Desarrollo y Tercer Ciclo de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Francisco Javier Romero, ha inaugurado la “Exposición sobre recipientes farmacéuticos”, situada en el Aula de Farmacia, en la tercera planta de la Facultad de Ciencias de la Salud. En la presentación el profesor José María de Jaime Lorén ha realizado un repaso por las distintas etapas de los envases de los medicamentos y ha destacado la validez de los recipientes metálicos, “la dureza del material aísla a los medicamentos del exterior y no se contaminan”, ha señalado De Jaime. El profesor José María también ha señalado el diseño de algunos de los envases que se recogen en esta muestra, “formas muy curiosas, envases con forma de bombón o de cigarrillo”, típicos de esta época.
Los alumnos de Farmacia de la Cardenal Herrera también han participado en la conferencia del profesor De Jaime sobre las formas farmacéuticas del pasado y en el análisis que el profesor Rafael Martín Algarra ha realizado sobre la farmacia contemporánea.
La Jornada sobre recipientes farmacéuticos a lo largo de la historia se enmarca dentro de las sesiones de la Semana de la Ciencia en la Comunidad Valenciana, promovida por el Ministerio de Ciencia e Innovación y con la colaboración de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología, la Generalitat Valenciana y la Fundación Ciudad de las Artes y las Ciencias. En esta iniciativa en la que participan, principalmente, universidades privadas y públicas, así como institutos tecnológicos, pretende incentivar la participación de los ciudadanos en cuestiones científicas a través jornadas, conferencias, cursos y talleres, entre otras actividades.

Artículo anteriorHéctor García, director de BANIF, introduce en el mundo de la banca privada a los alumnos de la CEU-UCH en Elche
Artículo siguienteLa Fundación Mainel presenta una exposición en el Palacio de Colomina para promover el voluntariado universitario