Del 3 al 7 de febrero, profesores procedentes de cualquier universidad europea podrán reflexionar sobre la evolución del concepto de hogar desde las perspectivas de la arquitectura, el diseño de interiores y la tecnología

IWEEK ESET brochure_Página_1

La Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas (ESET) de la CEU-UCH prepara ya la segunda edición de su semana international iWeek. Bajo el título “iHome, from the modern house to the future home”, arquitectos, diseñadores y profesores de distintas universidades europeas dirigirán sesiones y workshops para reflexionar sobre la vivienda del futuro desde los tres ámbitos docentes de la ESET: la arquitectura, el diseño y las tecnologías que se aplicarán a los hogares en los próximos años.

 

Organizada por la dirección de la ESET junto con el equipo de Relaciones Internacionales, la segunda International Week incluirá conferencias magistrales, workshops y sesiones de presentación, dirigidas por los profesores europeos participantes, entre el 3 y el 7 de febrero de 2014. Todas ellas girarán en torno al nuevo concepto de vivienda inteligente, las nuevas condiciones sociales y espaciales de los hogares en el futuro y la integración de fórmulas de prefabricación e industrialización de la arquitectura.

Sobre este último aspecto, los profesores europeos participantes en la iWeek podrán conocer los proyectos de viviendas modulares sostenibles mediante el uso exclusivo de energía solar SMLhouse y SMLsystem, obra de investigadores, profesores y estudiantes de la ESET, con las que han participado con éxito en las dos últimas ediciones del concurso Solar Decathlon Europe, en 2010 y 2012.

Primera iWeek

En su primera semana internacional iWeek, la ESET reunió, en enero de 2013, a arquitectos y diseñadores de Holanda, Gran Bretaña, Portugal, Grecia y Rumanía, para aportar distintos enfoques culturales sobre diseño sostenible en el continente, entre ellos, al prestigioso arquitecto portugués Manuel Aires Mateus.

También asistieron como invitados a la primera iWeek Miguel Bruns, doctorado por la Universidad de Delft, que obtuvo una beca Fulbright en el Center for Design Research de la Stanford University norteamericana; Nicola Crowson, arquitecta con importante obra en las ciudades británicas de Salisbury y Winchester y docente en la británica Portsmouth School of Architecture; Dimitra S. Nikolaou, profesora de la Universidad Técnica Nacional de Atenas; y Mihai Corneliu Driscu, vicedecano de la Faculty of Architecture ‘G.M.Cantacuzino’, en Iasi (Rumanía).

Descarga aquí el application_form_iweek2014.

Más información, próximamente en el blog de Diseño y Arquitectura de la CEU-UCH y en Designmagazine.