Cinco diseñadores y arquitectos de Holanda, Gran Bretaña, Portugal, Grecia y Rumanía han participado en esta iWeek, para conmemorar el 25 aniversario de los estudios de Diseño Industrial y el décimo de los de Arquitectura en la CEU-UCH

El arquitecto portugués Manuel Aires Mateus, profesor de la Universidad Autónoma de Lisboa desde 1998 y de la Accademia di Architectura de Mendrizio desde 2001, ha participado en la International Week sobre Diseño y Arquitectura, celebrada del 4 al 8 de febrero en la ESET de la CEU-UCH. Fundador junto a su hermano del estudio Aires Mateus y Asociados en 1988, ha sido profesor en centros de prestigio como la Escuela Superior de Diseño de la Universidad de Harvard (Estados Unidos), participando además como conferenciante en una veintena de países de todo el mundo. Su participación en la iWeek ha permitido a los estudiantes de ambas titulaciones conocer la visión y la obra más reciente de este arquitecto de prestigio internacional.

Durante la iWeek, los estudiantes de la CEU-UCH han participado en diversas conferencias, talleres y workshops. Entre ellos, la visita a la empresa Nueva Gestión de Espacios, donde han podido conocer las posibilidades de arquitectura modular que ofrecen los contenedores marítimos como unidades habitables. Esta visita les permitirá crear su propia propuesta para el concurso “Arquitectura con contenedores marítimos”, que la ESET de la CEU-UCH organiza en colaboración con Nueva Gestión de Espacios, el Instituto Tecnológico AIDIMA y las empresas Auren, Infortisa y Lamiplast.

Ponentes invitados

Junto al arquitecto portugués Manuel Aires Mateus, también han participado en la iWeek de Diseño y Arquitectura el profesor de Diseño de la Technische Universiteit de Eindhoven (Holanda), Miguel Bruns, doctorado por la Universidad de Delft, que obtuvo una beca Fulbright en el Center for Design Research de la Stanford University norteamericana; y la arquitecta británica Nicola Crowson, con importante obra en Salisbury y Winchester, actualmente docente e investigadora en la Portsmouth School of Architecture de Gran Bretaña.

La profesora de la Universidad Técnica Nacional de Atenas Dimitra S. Nikolaou, miembro del Instituto Helénico de Arquitectura y de la Asociación de Arquitectos Griegos; y Mihai Corneliu Driscu, vicedecano de la Faculty of Architecture ‘G.M.Cantacuzino’ en Iasi (Rumanía) y arquitecto de reconocido prestigio en esta ciudad, capital de la región de Moldavia, han participado también en la iWeek de la ESET.