- Los Premios a la Excelencia en los Estudios de Odontología reconocen a los estudiantes de las diferentes universidades españolas con el mejor expediente académico de la promoción
- En representación de la Universidad CEU Cardenal Herrera, la Dra. Alba Jover, vicedecana de Odontología de la Facultad de Ciencias de la Salud, recogió el galardón concedido a Wei-Chung Hsueh

La Conferencia de Decanos de las Facultades de Odontología de España (CRADO) celebró en Madrid la XIII edición de los Premios a la Excelencia en los Estudios de Odontología, que reconocen a los estudiantes con el mejor expediente académico de la promoción 2024/2025. En esta edición, el premiado por la Universidad CEU Cardenal Herrera ha sido Wei-Chung Hsueh, que ha destacado por su dedicación y esfuerzo a lo largo de toda su formación universitaria.
Tras recibir este reconocimiento, Wei-Chung ha querido compartirlo con quienes le han acompañado en este camino:
“Se lo dedico a mi familia, amigos y profesores de la Universidad que me han ayudado. No hubiera alcanzado esto sin ellos y sin su apoyo incondicional”
En esta entrevista con Actualidad CEU, conocemos más sobre su experiencia, sus motivaciones y los retos que ha superado para alcanzar la excelencia.
¿Qué ha significado obtener este premio?
Es un gran honor y un reconocimiento el trabajo y dedicación de este tiempo. Me motiva a seguir luchando por la excelencia en la Odontología.
¿Por qué decidiste estudiar Odontología?
Me sentí atraído por la Odontología porque combina ciencia y precisión, y eso me parecía interesante.
¿Cuál ha sido tu mayor reto durante estos años de estudio?
Pienso que el mayor reto ha sido aplicar la teoría a la práctica clínica. La adecuada atención a los pacientes requiere pensamiento crítico y conectar conceptos de muchas áreas diferentes.
¿Alguna asignatura o profesor que te haya influenciado positivamente?
Todos los profesores en clases, prácticas y en la clínica han jugado un rol importante en mi desarrollo. Especialmente quiero mencionar a los profesores Ana Checa y Salvatore Sauro, mi tutor de TFG.
¿Qué métodos de estudio has seguido para lograr el mejor expediente?
Atención activa, crear apuntes fáciles e ir a clase.

¿Qué cualidades consideras importantes para un buen odontólogo?
Habilidad técnica, conocimiento, empatía y responsabilidad.
¿Tienes algún consejo para estudiantes de primero o segundo año?
Que sean curiosos. También que aprovechen todas las oportunidades de aprender y que siempre recuerden el motivo por el cual eligieron Odontología.
¿Cuáles son tus objetivos de futuro en la profesión?
Me gustaría contribuir no solo a través del cuidado del paciente sino también desde la investigación y la innovación —particularmente en biomateriales y odontología regenerativa— además de ayudar a trasladar estos desarrollos científicos en aplicaciones clínicas reales que mejoren los resultados de los pacientes.





