IABRoadShow_organización

IAB Spain, la Asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha inaugurado junto con la AECPCV, Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunidad Valenciana, el evento de IAB Spain “IAB Road Show” en el Palacio de Colomina CEU, sede en la ciudad de Valencia, de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

El objetivo del evento, co-organizado por el Observatorio Beyond the Line, ha sido explicar la evolución y las tendencias del negocio digital, así como acercar sus ventajas y oportunidades a los anunciantes, las empresas del sector digital, los emprendedores y los universitarios, ya que serán los profesionales del futuro. IAB Spain ha planificado la organización del presente evento en varias ciudades españolas, y la primera elegida ha sido Valencia.

Antonio Traugott, director general IAB Spain, en su charla Radiografía del sector digital”,  ha explicado los aspectos más importantes de la comunicación y la publicidad digital en la actualidad, cómo está evolucionando y cuáles son las expectativas, además de la aceptación que se está consiguiendo por parte de los anunciantes.

Por su parte, Belén Acebes, directora de Marketing  e Investigación IAB Spain, en su intervención sobre “Tendencias Digitales”, ha destacado las que serán las claves de negocio en este año desde cada área de la industria (branded content, branding, e-commerce, medios sociales, mobile, medición de audiencias, vídeo, TV conectada, entre otras), explicando de una manera rápida y  eficaz una visión global del mercado digital.

A su vez, Marga Castaño, presidenta del Jurado del Festival Inspirational, en su ponencia sobre el “Festival Inspirational, la mejor creatividad digital”, ha mostrado a los asistentes las campañas ganadoras en el Festival de publicidad y comunicación digital “Inspirational” del año 2013, ejemplificando qué campañas son las que destacan en cuanto a creatividad en el panorama de los festivales.

De izquierda a derecha: Belén Acebes, Antonio Traugott y Marga Castaño
De izquierda a derecha: Belén Acebes, Antonio Traugott y Marga Castaño

Para  Esther Castellano, Presidenta de la AECPCV, Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunidad Valenciana,  “se trata de un evento importante, que pone de manifiesto que la Comunidad Valenciana es uno de los centro neurálgicos de la industria digital en España y que en y que en los próximos años se va a convertir más aún, en uno de los sectores clave de crecimiento ecónomico valenciano”.

En palabras de Antonio Traugott, Director General de IAB Spain, “Hoy en día la evolución de la economía digital es fundamental para el desarrollo de las empresas y crear nuevas oportunidades para los emprendedores. Es por ello que con este evento queremos explicar la evolución y tendencias del negocio digital, y así acercar sus ventajas y oportunidades a los anunciantes y a las empresas del sector digital”.

 

Artículo anteriorEl coche eléctrico IDEA CEU Car vuelve por cuarto año consecutivo a la competición europea de tecnología energética en vehículos Shell Eco-marathon, en Rotterdam
Artículo siguienteEville & Jones, la empresa especialista en higiene alimentaria más grande de Europa, busca nuevos veterinarios para su plantilla en la CEU-UCH