Los estudiantes de Veterinaria en el Núcleo Zoológico de Docencia e Investigación de la CEU-UCH.

El Núcleo Zoológico de Docencia e Investigación de la CEU-UCH ha acogido el primer curso práctico sobre la ecografía reproductiva avanzada en bóvidos, destinado a los estudiantes de Veterinaria de segundo ciclo y a técnicos del sector. A lo largo de tres sesiones, el profesor de la Universidad de Murcia y consultor de INMED SRL, Juan Carlos Gardón, ha profundizado en los principios básicos de la ecografía y las bases de la ecografía reproductiva en la vaca. Los alumnos matriculados en este curso también han analizado el diagnóstico precoz de gestación y la determinación de la edad embrionaria.
En estas veinte horas de curso práctico, los profesores y coordinadores del seminario, Empar García, Fernando Liste y Ángel García, también han participado en la sesión que ha tratado el recordatorio anatómico del trato genital de la vaca con órganos frescos y la palpación rectal en vacas en diferentes estadios de la gestación.
Con este curso, la Universidad CEU Cardenal Herrera ha pretendido familiarizar a los profesional veterinario con los principios básicos de la ecografía reproductiva bovina, los tipos de equipos y las principales aplicaciones de este método de diagnóstico. Para comprobar que los alumnos han aprendido todos los conceptos, el seminario se ha cerrado con un examen práctico.