• La exposición, en el centro histórico de Valencia, acoge las mejores creaciones de los alumnos de los grados de Comunicación
  • Entre ellas, un corto premiado en el II Festival de Cortometrajes de Requena, el miniclip ganador del I Certamen de Miniclips VLC Negra y los spots realizados para AECC Valencia

 

_MG_0418

MediArte cumple su segunda edición. La muestra colectiva de creación audiovisual, publicidad y fotografía de los estudiantes de los grados en Comunicación de la Universidad CEU Cardenal Herrera volvió ayer al Palacio de Colomina CEU, donde podrá visitarse durante todo el mes de julio y desde el 1 al 20 de septiembre.

El público que se acerque al histórico edificio enclavado en la calle Almudín, podrá disfrutar de más de un centenar de originales creatividades, entre fotografías, cortometrajes, documentales, videocreaciones, videoclips, cedés musicales, spots, creaciones sonoras, carteles publicitarios y otras innovadoras piezas.

Entre ellas se halla el cortometraje ‘Alone’ (Premio del Concurso Astoria en el II Festival de Cortometrajes de Requena), y el miniclip ‘Muñeca Brava’, ganadora del I Certamen de Miniclips VLC Negra. En MediArte también se podrán ver los spots elaborados por los estudiantes de la CEU-UCH para la campaña de cuestación de la Asociación contra el Cáncer de Valencia.

El acto de inauguración de MediArte 2014 estará amenizado por dos dúos musicales, integrados mayoritariamente por alumnos de la CEU-UCH: ‘Black and White’ (piano) y ‘Maigo Sound’, de música electrónica.

_MG_0359

Apoyo a la creatividad

La calidad de los trabajos realizados a lo largo del curso por los alumnos del Grado en Publicidad, el Grado en Periodismo, el Grado en Comunicación Audiovisual yel Grado en Comunicación Digital fue la que animó el curso pasado al claustro del CEU a implementar MediArte. El objetivo era doble: compartir el talento de estos jóvenes creativos con la sociedad valenciana y dotar a los estudiantes de un escaparate de referencia para dar a conocer su obra.

El apoyo a la innovación y creatividad de los alumnos es una constante en la Universidad CEU Cardenal Herrera. Concretamente desde la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación se vienen impulsando desde hace años iniciativas que persiguen este objetivo, como el Certamen Internacional de Creación Audiovisual Proyecta, el concurso Winner Decide; o el Naranja Below.

Más información MediArte 2014

_MG_0352

 

Artículo anteriorConcluyen las sesiones del seminario internacional de la CEU-UCH sobre la Generación del 14
Artículo siguienteEl profesor de la CEU-UCH Miguel Catalán recibe el V Premio Juan Andrés, otorgado por el Grupo de Investigación Humanismo-Europa de la UA