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Profundizar en el aprendizaje de la organización, planificación y la enseñanza a personas con discapacidad motriz o movilidad reducida es el objetivo de los talleres que la titulación de Magisterio ha organizado con alumnos de Educación Primaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche.

Los estudiantes de Magisterio conocerán técnicas de cómo abordar en su futuro profesional estas situaciones y profundizar sobre las funcionalidades motóricas de las personas con movilidad reducida o con un sistema alternativo de comunicación (SAAC).

Beatriz Gómez, fisioterapeuta del Colegio Virgen de la Luz y ponente de una de las dos sesiones, destaca que hablar de discapacidad motriz «es hacer referencia a una mayor dificultad para realizar movimientos gruesos o finos con equilibrio y coordinación, mayor dificultad para manipular, coger y mantener objetos y mayor dificultad, e incluso imposibilidad, de expresarse de forma oral, a veces incluso de comunicarse por otra vía».

“Por ello, señala María Carmen Díez, profesora de Magisterio de la CEU-UCH, es en el contexto de aula en donde tienen lugar de forma global la mayor parte de los procesos de enseñanza – aprendizaje, donde se debe organizar, planificar y estructurar; en suma, donde se concretan las oportunas adaptaciones curriculares.​ Y por eso es de suma relevancia que los maestros conozcan la información que reciben de los talleres de forma integral”.

El primero de los talleres trata la discapacidad motora desde la atención fisioterapéutica, a cargo de la mencionada fisioterapeuta, mientras que el segundo se centra en la estimulación multisensorial y será impartido por Bernardo Jareño, logopeda y maestro de Educación Especial del Colegio Virgen de la Luz.

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