A partir de siete años y en grupos reducidos se podrá practicar la equitación y ampliar los conocimientos sobre el mundo del caballo

La Escuela ofrecera clases de iniciación y perfeccionamiento en la equitación, a partir de siete años.

Con el objetivo de crear un lugar de encuentro donde se viva y se disfrute de forma diferente la relación entre el hombre y el caballo, la Universidad CEU Cardenal Herrera ha fundado la Escuela Hípica CEU-Veterinaria. Las instalaciones de esta Escuela están integradas en el Núcleo Zoológico de Docencia e Investigación, donde los estudiantes de esta licenciatura realizan sus prácticas de granja, en el término municipal de Náquera
En esta Escuela puede practicarse la equitación, recibir clases de iniciación, de perfeccionamiento o de doma y aprender sobre el carácter, el trato y el cuidado de los caballos. Las sesiones formativas, de una o dos horas semanales y en grupos reducidos de seis personas como máximo, se celebrarán de lunes a viernes en horario de tarde y los fines de semana, por la mañana, bajo la dirección del monitor de equitación, Carlos Rodríguez.
Para el público infantil, el Centro dispone de ponis adecuados a las distintas edades. Se pretende también que, a través de las clases, los niños entren en contacto con el mundo del caballo de una forma divertida y respetuosa. Para ello, las prácticas de equitación se complementarán con sesiones dedicadas a la alimentación de los caballos, los cuidados en el box y el aseo que requieren estos animales, así como sobre los distintos tipos de guarniciones (cabezadas y monturas), mediante clases teóricas con apoyo digital. Para los acompañantes de los más pequeños, se ha instalado una cafetería desde donde podrán ver montar a los niños y seguir sus progresos en las clases.

Instalaciones
Para albergar la Escuela Hípica, en el Núcleo Zoológico de Docencia e Investigación se ha acondicionado una pista reglamentaria de doma iluminada, con unas dimensiones de 20 por 60 metros, y una pista circular de 15 metros, también con iluminación. Hay además 10 boxes para caballos con bebederos automáticos, almacén de piensos y guadarnés.
Con ello, la Universidad CEU Cardenal Herrera ha querido dotar a su nueva Escuela Hípica de las mejores instalaciones para la práctica de la equitación y para el cuidado óptimo de los caballos, en un entorno natural y con la asistencia de veterinarios especializados.

Artículo anteriorEl Servicio de Pastoral intensifica sus actividades durante la Cuaresma
Artículo siguienteAJEV otorga el premio Mujer Emprendedora a Laia Dublino