elluch-conferencia-taize

Cientos de miles de jóvenes, venidos de toda Europa, se han reunido en Valencia para participar en el 38º Encuentro Europeo de Jóvenes, organizado por la comunidad de Taizé. Entre el 28 de diciembre y el 1 de enero, la capital valenciana ha acogido, por primera vez, este encuentro europeo de oración, que profundiza en la amistad entre los pueblos y promueve los valores del respeto, la tolerancia, la paz, la solidaridad y el compromiso social.

Desde hace más de 35 años, la comunidad de Taizé anima este encuentro de jóvenes en una gran ciudad europea. Los últimos encuentros se han celebrado en ciudades como Praga, Estrasburgo, Roma, Berlín, Rotterdam, Poznan (Polonia), Lisboa, Barcelona o París. Por invitación de la Archidiócesis y otras iglesias cristianas de Valencia, Taizé ha llegado este año a Valencia, en una etapa más de la «peregrinación de confianza a través de la tierra» iniciada por el hermano Roger a finales de los años 70.

Un encuentro de jóvenes para vivir un tiempo de reflexión, de oración y de intercambio, que en Valencia ha contado con más de 1.500 voluntarios, y la participación de 200 parroquias y comunidades cristianas de toda la provincia.

conferencia-taize-colomina
Los jóvenes llenaron el Salón de Actos del Palacio de Colomina para escuchar el taller impartido por el profesor Lluch, sobre Economía y solidaridad.

La CEU-UCH, con Taizé

El 30 de diciembre, el profesor Enrique Lluch ofreció, en el marco de este encuentro de jóvenes, el taller Que todos tengan lo suficiente para vivir“Un encuentro como éste tiene muchas cosas que aportarnos, una experiencia de fraternidad desde el trabajo común, una atención preferente a los jóvenes, una fe vivida desde la alegría y la esperanza, el encuentro con personas de diferentes países que también viven la fe como nosotros, etc.” ha destacado.

El profesor Lluch es director del Departamento de Economía y Empresa de la Cardenal Herrera, y es además director del Observatorio sobre Pobreza y Exclusión en la Comunidad Valenciana, en el que colaboran Cáritas diocesanas de la Comunidad Valenciana, FOESSA y la propia Universidad.

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha querido colaborar con la organización del encuentro. Tanto desde el Servicio de Pastoral como desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria, a través de Campus Life, se ha animado a los jóvenes universitarios a participar en este encuentro. La Cardenal Herrera recibió la visita del equipo organizador para informar a los estudiantes, además de invitarlos a participar en el encuentro de Valencia.