El Instituto de Diseño, Innovación y Tecnología (IDIT) participará en la realización del catálogo de la exposición del décimo aniversario de los ADL y en el Box del Emprendedor

La Universidad CEU Cardenal Herrera es una de las más de doscientas entidades públicas y privadas que colaboran con el IMPIVA en la VI edición del Día del Emprendedor de la Comunidad Valenciana, que se celebrará el 3 de noviembre de 2011 en Feria Valencia. A través del Instituto de Diseño, Innovación y Tecnología (IDIT), la CEU-UCH participará en la realización del catálogo de la exposición sobre el décimo aniversario de los Agentes de Desarrollo Local (ADL) en la Comunidad Valenciana. Esta será una exposición itinerante, que llegará a Bruselas, en la que se explica la actividad que desarrollan los ADL y su importancia en la creación de empleo. En este proyecto, el IDIT colabora con la Asociación de Agentes de Desarrollo Local de España (ADLYPSE).

Dentro de los actos previstos por el IMPIVA para esta edición del Día del Emprendedor, el IDIT participará también en el Box del Emprendedor, un espacio dirigido tanto a personas emprendedoras como a empresas ya constituidas, en el que expertos en diferentes temáticas relacionadas con la creación y consolidación de empresas ofrecerán información y asesoramiento concreto. En esta área, la Universidad CEU Cardenal Herrera cuenta con el Programa Emprendedores, impulsado desde el Vicerrectorado de Alumnos y Extensión Universitaria.

Presentación

En la presentación del Día de la Persona Emprendedora 2011, el director general del IMPIVA, Rafael Miró, agradeció a las entidades públicas y privadas colaboradoras su apoyo para la celebración de esta edición. La directora general de Juventud, Belén Hoyo, y el Presidente de AJEV, Jorge Castillejo, participaron también en esta presentación oficial en ADEIT, que contó con la presencia de patrocinadores y organizadores, entre ellos, la directora del IDIT, Cristina Ventura, por parte de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

El Día del Emprendedor tiene por objetivo apoyar las iniciativas emprendedoras surgidas en la Comunitat Valenciana, impulsar la creación, crecimiento y la consolidación de empresas y fomentar el espíritu emprendedor en la sociedad. El lema de la edición de 2011 es el de «¡Decídete. Emprende!”.

Novedades de la VI edición

Entre las novedades para la nueva edición cabe destacar la búsqueda de la participación activa del visitante, con la introducción de nuevas actividades para emprendedores como el Horchata&Twitts (que realizarán un encuentro de twitteros con el emprendimiento como tema clave) o el First Tuesday (plataforma global de encuentro entre emprendedores, empresarios e inversores de negocios relacionados con Internet y las nuevas tecnologías) y nuevas temáticas como el emprendimiento social o la franquicia, que por primera vez encuentran hueco en la programación dado el creciente interés de los emprendedores en estos sectores. Más de 6.000 emprendedores asistieron al Día de la Persona Emprendedora el año pasado.

El Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana se realiza desde 2006 en el marco del programa «Emprendemos Juntos», que convoca el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. En esta ocasión, además, forma parte del programa de actos de la European SME Week, que convoca la Comisión Europea con el objetivo de reconocer y promocionar el emprendedurismo. En esta iniciativa participan otros 36 países del entorno europeo.

Más información en: http://www.emprenemjunts.es