Bajo el lema “Las Relaciones Públicas en una sociedad conectada”, esta edición del Congreso, dirigida por la profesora de la CEU-UCH Pilar Paricio

Agustín de Uribe-Salazar, pionero de las Relaciones Públicas en España, junto al decano Elías Durán, la rectora de la CEU-UCH, Rosa Visiedo, el profesor de la Universidad de Málaga, Antonio Castillo y la directora del Congreso, Pilar Paricio.
Agustín de Uribe-Salazar, pionero de las Relaciones Públicas en España, junto al decano Elías Durán, la rectora de la CEU-UCH, Rosa Visiedo, el profesor de la Universidad de Málaga, Antonio Castillo y la directora del Congreso, Pilar Paricio.

Más de 70 investigadores y expertos del ámbito de la comunicación empresarial se reúnen estos días en Valencia, para presentar los últimos avances y estudios sobre el sector. El XI Congreso Internacional de Relaciones Públicas, organizado por la Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP), se celebra este año en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, hasta mañana viernes, bajo la dirección de la profesora de esta Universidad Pilar Paricio Esteban. Paralelamente, la CEU-UCH acoge también hoy el IV Foro de Profesores de Relaciones Públicas de las Universidades Españolas.

En las sesiones del Congreso, inauguradas en la tarde de ayer, se presentan un total de 30 investigaciones realizadas en el último año, en distintas áreas de la comunicación empresarial e institucional, en España, Portugal y países iberoamericanos, como México o Ecuador. Entre ellas destacan el estudio vertical de los monitores, indicadores y técnicas online para medir la actividad de Relaciones Públicas de las empresas; la radiografía de la comunicación de los clústers o conglomerados de empresas en España; o el estudio sobre la imagen que los lobbies proyectan en la prensa.

El IBEX-35 y las redes sociales

El surgimiento de públicos emergentes de la comunicación, derivados del uso de las redes sociales, centra también los estudios más recientes presentados en Valencia por los investigadores de la AIRP. Así, se presentarán entre hoy y mañana en las sesiones del Congreso en la CEU-UCH los resultados del estudio sobre la generación de contenidos en Facebook y Twitter por parte de las grandes compañías del IBEX-35 y del Fortune 500; las tendencias de la comunicación corporativa en el sector sanitario y farmacéutico, en el ámbito universitario y en el sector turístico, especialmente a través de Youtube.

También los ámbitos del protocolo, la comunicación de crisis, la organización de eventos, o la comunicación de la Responsabilidad Social Corporativa, serán objeto de análisis por parte de los investigadores de la AIRP en este XI Congreso en la CEU-UCH.

congreso-airp-2016-ceu-uch-2Expertos internacionales

Destacados especialistas del ámbito de las Relaciones Públicas, como Paul Capriotti, Antonio Castillo, Cristina Aced, Ana Belén Fernández Souto, Katy Matilla o Pilar Paricio, investigadora y profesora de la CEU-UCH que dirige esta edición del Congreso, participan en este foro para presentar los resultados de sus últimos trabajos de investigación en el ámbito de las Relaciones Públicas y la comunicación corporativa. El Congreso ha sido inaugurado por Agustí de Uribe-Salazar, fundador y presidente de Gabinete Uribe, agencia de comunicación pionera en España, y por el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Elías Durán.

Premios AIRP a la Excelencia Universitaria

Las sesiones del Congreso se cierran mañana viernes con la entrega de los Premios AIRP a la Excelencia Universitaria sobre Relaciones Públicas 2016. El acto, a las 13h, contará con la presencia del director de Comunicación Externa de IBM España, Alfonso González Herrero, que analizará la transformación digital de los departamentos de comunicación, y la vicedecana del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la CEU-UCH, María López-Trigo.

Más información sobre el Congreso, en la web de AIRP.

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