Entre los ponentes que también han impartido docencia en la 46 sesión anual del IIDH junto a la profesora Sanz figuran el Presidente de la Corte de Conciliación y Arbitraje de la OSCE, el Relator Especial de Naciones Unidas sobre Migrantes y jueces de diversos organismos internacionales

La profesora de la CEU-UCH Susana Sanz, junto a Jean-Paul Costa, Presidente del IIDH y antiguo presidente del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
La profesora de la CEU-UCH Susana Sanz, junto a Jean-Paul Costa, Presidente del IIDH y antiguo presidente del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

La catedrática de Derecho Internacional Público en la Universidad CEU Cardenal Herrera Susana Sanz Caballero ha impartido el curso sobre Protección en Europa de los Derechos Humanos, con especial referencia a los derechos del niño, en el marco de la 46 sesión anual del Institut International des Droits de l’Homme (IIDH), celebrada en Estrasburgo, del 13 al 17 de julio. La profesora Sanz dirige en estos momentos un proyecto de investigación con financiación nacional sobre la jurisprudencia relativa al interés superior del niño como derecho, principio y regla de procedimiento (MINECO DER2013-47866-C3-2-P).

En esta edición del curso del IIDH han impartido también docencia, junto a la profesora Sanz, destacados profesores invitados, entre otros, el juez de la Corte Internacional de Justicia Augusto Cançado Trindade; la jueza del Tribunal Europeo de Derechos Humanos Ineta Ziemele; el Presidente de la Corte de Conciliación y Arbitraje de la OSCE, Christian Tomuschat; el Relator Especial de Naciones Unidas sobre Migrantes, François Crepeau; o el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Manuel Ventura.

Susana Sanz, con el juez de la Corte Internacional de Justicia Cançado Trindade.
Susana Sanz, con el juez de la Corte Internacional de Justicia Cançado Trindade.

La profesora Susana Sanz Caballero ya fue invitada como docente a estos prestigiosos cursos en sus ediciones de 2009 y 2010. Este año el curso ha reunido a 280 participantes de todo el mundo, muchos de ellos diplomáticos, funcionarios internacionales, defensores de Derechos Humanos, agentes de organizaciones internacionales y doctorandos. La profesora Sanz ostenta el Diplôme d’Éxpert en Droit Internacional des Droits de l’Homme que otorga el IIDH, un diploma que tienen 300 personas en el mundo, solo 8 de ellas españolas.

Más información en el Blog de Derecho CEU-UCH.