La titular de la Cátedra Jean Monnet de la CEU-UCH participa en este encuentro internacional con motivo del 40 aniversario de la entidad

La profesora Sanz Caballero posa con otros diplomados del IIDH y con el Preidente del IIDH, Jean Walline.

El pasado mes de noviembre se reunieron en París los diplomados del IIDH, entre los que se encuentra la catedrática Susana Sanz, titular de la Cátedra Jean Monnet de la CEU-UCH. El IIDH es la institución internacional independiente más prestigiosa del mundo para la investigación y la docencia en materia de protección internacional de los derechos humanos. La convocatoria a los diplomados se enmarca dentro de un conjunto de actividades organizadas para festejar el 40 aniversario del IIDH.
En los 40 años de historia del IIDH, que fue creado por el Premio Nobel de la Paz, René Cassin, unas trescientas personas provenientes de todas las partes del mundo han obtenido el título que diplomadas del IIDH, entre ellas la catedrática Susana Sanz Caballero.

Prestigiosos diplomados
Entre los poseedores del Diploma, destacan prestigiosos profesionales del mundo del Derecho y activistas de derechos humanos Marc Bossuyt, Presidente del Tribunal Constitucional belga; Cheirgou Gassama, funcionario de la Oficina de Derechos Humanos de NNUU para África Occidental;  J. Henrique Fischel, alto funcionario del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos; Olivier de Schutter, Relator Especial de Naciones Unidas; Daniel Premont, Alto funcionario del ACNUDH o Michel de Salvia, jurisconsulto del Tribunal Europeo de Derechos Humanos o Stelios Perrakis, Secretario de Estado para Asuntos Exteriores del gobierno Griego.
Como continuación a las manifestaciones de celebración del 40 aniversario del IIDH, se ha creado una red de diplomados con vistas a la futura creación de una asociación y se ha creado un blog especializado en derechos humanos.