En su toma de posesión como académica correspondiente de la sección de Humanidades impartió una conferencia sobre la comunicación de los valores medioambientales como estrategia de RSC

La catedrática de la CEU-UCH Isabel de Salas, en su acto de ingreso en la RADE.
La catedrática de la CEU-UCH Isabel de Salas, en su acto de ingreso en la RADE.

La catedrática de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Isabel de Salas Nestares, ha tomado posesión como académica correspondiente de la sección de Humanidades en la Real Academia de Doctores de España (RADE). Durante el acto de ingreso, en el que fue presentada por el doctor Ignacio Buqueras, que preside esta sección de la RADE, Isabel de Salas pronunció una conferencia sobre la comunicación de los valores medioambientales como estrategia de responsabilidad social corporativa. En su toma de posesión, celebrada el 20 de enero en la sede de la RADE en Madrid, estuvo acompañada por la rectora de la CEU-UCH, Rosa Visiedo, y profesores del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de esta Universidad.

“Nunca hubiera soñado, durante todos los años de experiencia profesional y académica llegar a obtener este prestigioso reconocimiento, y lo hago con humildad en mi persona y con enorme satisfacción en lo que representa para la titulación de lo que hoy podríamos denominar Comunicación Empresarial e Institucional, más que Publicidad y Relaciones Públicas”, destacó De Salas al inicio de su discurso de ingreso.

En su intervención, la catedrática de la CEU-UCH destacó que “los valores relacionados con el respeto y cuidado del medio ambiente han dado un salto desde las meras estrategias de producto, para convertirse en una exigencia reclamada por la sociedad y canalizada a través de las estrategias de comunicación, ejercidas desde la responsabilidad social de las empresas e instituciones”.

Entre los factores que explican el crecimiento en el uso de estos valores medioambientales como estrategia de RSC de las organizaciones, la profesora De Salas destacó tanto el interés hacia los productos ecológicos, como el activismo ciudadano en esta materia, así como las nuevas exigencias legales y la protección ante posibles situaciones de crisis de origen medioambiental, por parte de las empresas. Y subrayó que la RSC de valores medioambientales ha de estar involucrada en la estrategia de empresa, ha de constituir un vínculo de unión con la sociedad, ha de plasmar la ética empresarial y puede servir, al mismo tiempo, para prevenir situaciones de crisis y conflictos.

Nueva académica

Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y licenciada en Psicología por la misma institución, Isabel de Salas compagina su actividad docente como catedrática del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas y como directora del Observatorio Beyond the Line de la CEU-UCH, con su cargo como Defensora Universitaria. Tras una destacada trayectoria profesional como investigadora en grandes agencias como McCann Erickson y Clarín, se incorporó al ámbito académico en el CEU en 1992. Su tesis doctoral fue la primera en España dedicada al estudio de la comunicación publicitaria en Internet. Ha sido, además, miembro del Jurado de Autocontrol, la Asociación de autorregulación de la comunicación comercial, y pertenece a diversas organizaciones profesionales del sector publicitario.

Más información sobre el acto de ingreso de la catedrática Isabel de Salas en la Real Academia de Doctores de España, en la web de la RADE. 

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