Los estudiantes de tercer curso de la diplomatura han organizado este seminario

Las jornadas se han celebrado en el Palacio de Colomina.

Por quinto año consecutivo la Cardenal Herrera ha celebrado las Jornadas de Fisioterapia, organizadas por los estudiantes de esta diplomatura. En la primera jornada de este seminario, que pretende dar a conocer las últimas técnicas fisioterapéuticas, especialistas como la doctora María Victoria Cirujeda, Gemma Espí, María Concepción Laosa y Víctor Briones han analizado diversos tratamientos como el vendaje neuromuscular, la digitopuntura o tehra thig cefar complex o el pilates como herramienta terapéutica.
En la segunda jornada, también han participado fisioterapeutas especializados como Carmen Sánchez que ha analizado el pilates como herramienta terapéutica, el fisioterapeuta Paco Barrios que ha expuesto la fisioestética como radio frecuencia o doctor Salvador Laguarda que ha explicado el diagnóstico en la medicina tradicional china. Los miembros del equipo del doctor Juan José Boscá han realizado una introducción a la osteopatía, mientras que la fisioterapeuta Mirian Delgado ha analizado la cámara hiperbólica y el especialista Carlos Villarón ha expuesto el papel de los fisioterapeutas para el mundo. Por su parte el ingeniero técnico en Química Luis Ruiz ha analizado el funcionamiento del Instituto de Biomecánica y las fisioterapeutas miembros de la Asociación de Terapias Asistidas con Animales ACAVALL, Noelia Gimeno y María Plasencia, han explicado la técnica de la hipoterapia.
Desde que la primera promoción de fisioterapeutas de la CEU-UCH organizara las primeras Jornadas de Fisioterapia, cada año los estudiantes de tercer curso de la diplomatura han trabajado en la organización de una nueva edición. Así, son los propios estudiantes los que, con ayuda de los responsables de la titulación, plantean en cada edición de las Jornadas los temas sobre salidas laborales que más les interesan y que mejores opciones de inserción laboral les ofrecen.