El arquitecto Santiago de Molina, colaborador en sus inicios de prestigiosos profesionales como Rafael Moneo o Sáenz de Oíza, comparte con los estudiantes de Architecture de la CEU UCH sus “múltiples perspectivas de la arquitectura”

El arquitecto Santiago de Molina, en la CEU UCH.
El arquitecto Santiago de Molina, en la CEU UCH.

Bajo el título “Everyday Architecture, a universe of little things”, los estudiantes de Architecture de la CEU UCH han podido compartir con el arquitecto Santiago de Molina una lección magistral sobre sus “múltiples perspectivas de la arquitectura”, tal y como denomina al blog que dirige, para la divulgación e investigación de los procesos de la arquitectura. Desde su experiencia como colaborador en sus inicios de grandes nombres de la arquitectura española e internacional, como Rafael Moneo o Francisco Javier Saénz de Oiza, entre otros, hasta su actual actividad en su propio estudio, Santiago de Molina ha compartido con los estudiantes su experiencia y sus visiones de la profesión, con una ponencia impartida en inglés.

Santiago de Molina, Alfonso Díaz e Ignacio Juan, en la presentación de la conferencia en el Palacio de Colomina-CEU.
Santiago de Molina, Alfonso Díaz e Ignacio Juan, en la presentación de la conferencia en el Palacio de Colomina-CEU.

Arquitectura, docencia, escritura

De Molina compagina desde siempre su actividad profesional con la docencia y con la escritura. Premio extraordinario de doctorado de la UPM en 1997 por su tesis sobre «collage y arquitectura», desde 2001 es profesor titular de la Universidad CEU San Pablo de Madrid y profesor no permanente en la Universidad de Alcalá de Henares. En el CEU, codirige el grupo de investigación “Contextos de la Arquitectura” y el Máster en Estudios Avanzados de Proyectos Arquitectónicos, así como de la revista Constelaciones, de la misma universidad.

En el ámbito de la escritura, es prolífico autor de libros como Arquitectos al margen, Múltiples. Estrategias de la arquitectura, Collage y Arquitectura, seleccionado en los premios FAD 2015, y de Hambre de Arquitectura, además de ser el coordinador de Arquitectura por palabras. Las reflexiones y puntos de vista de Santiago de Molina sobre la “arquitectura de cada día”, que ha compartido con los estudiantes de Architecture de la CEU UCH, pueden seguirse a través de su blog “múltiples estrategias de arquitectura” dedicado a la divulgación y a la investigación de los procesos de la arquitectura.