• Esta herramienta digital, desarrollada por el observatorio de empleo Job Lab CEU-Santander, ofrece información detallada y personalizada sobre la oferta universitaria española pública y privada
  • Dirección de Empresas y Psicología son las titulaciones más solicitadas por los jóvenes
Esta aplicación única en España orienta a los estudiantes en la elección de sus carreras universitarias

Las titulaciones de Dirección de Empresas y Psicología son las más solicitadas por los jóvenes que acceden a la Universidad, según el último informe recogido por la herramienta digital Degree Advisor, desarrollada dentro del observatorio de empleo Job Lab CEU-Santander, constituido por el CEU y Banco Santander, a través de Santander Universidades.

Con más de 7.000 usuarios -un 24% de ellos internacionales-, esta aplicación única en España ofrece información detallada sobre la oferta universitaria española, tanto pública como privada. Se trata de la herramienta más completa para orientar a los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional en la elección de sus carreras universitarias.

Por orden de prioridad, las titulaciones por las que más se han interesado los futuros universitarios son: Administración y Dirección de Empresas, Psicología, Enfermería, Medicina, Derecho, Arquitectura, Educación Infantil, el doble grado en Derecho + ADE y el doble grado en Criminología + Psicología.

Respecto a las áreas de conocimiento, los jóvenes estudiantes eligen, en mayor medida, las áreas de Salud (16%), Derecho y Políticas (14%), y Economía y Empresa (12%). Por su parte, Arquitectura y Diseño (4%) y Ciencias Físicas, Químicas y Geológicas (3%) son las opciones menos demandadas.

Un 24% de los más de 7.000 usuarios de Degree Advisor son internacionales

A partir de diferentes fuentes estadísticas, esta novedosa aplicación ofrece al alumno un test de orientación basado en su propio perfil de estudiante, además de un completo informe personalizado con datos relevantes sobre la demanda de estudios universitarios, sus tasas de empleabilidad, los sectores más atractivos en los que podrían desarrollar su futuro profesional o las competencias personales y profesionales más demandadas.

Degree Advisor aporta una solución de orientación completa que integra múltiples fuentes solventes y oficiales: estudio sobre Tendencias de Empleo Universitario, realizado por la empresa GfK a más de 950 empresas de diferente tamaño, sector y localización, informes del Sistema Integrado de Información Universitaria (SIIU) y otros estudios realizados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Cuenta, además, con el aval de Universia, de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) y de la Confederación de Padres y Alumnos (COFAPA), así como de diferentes portales de empleo y educación.

El observatorio de empleo Job Lab CEU-Santander realiza estudios propios y da a conocer otros estudios externos que ayudan a entender las actuales tendencias del mercado laboral a nivel nacional e internacional, y el modo en que la Educación Superior debe adaptarse para formar a los profesionales del futuro. Sus resultados son objeto de debate en los workshop sectoriales que organizan periódicamente a través de las Universidades CEU.

Banco Santander, a través de Santander Universidades, colabora con la Fundación Universitaria San Pablo CEU desde 1996 para el desarrollo de diferentes iniciativas. El banco es la empresa que más invierte para apoyar a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500) a través de Santander Universidades, y mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de 21 países (www.santander.com/universidades). Universia, que cuenta desde su creación con el mecenazgo de Banco Santander, agrupa 1.407 universidades socias (el 100% en España), que representan a 19,9 millones de profesores y estudiantes universitarios.