La CEU UCH clausura la VII Olimpiada Jurídica en la que participan estudiantes de 4º ESO y 1º-2º Bachillerato de varios centros educativos de Valencia

Un grupo del Colegio IALE se ha proclamado ganador de la VII Olimpiada jurídica

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha clausurado la VII edición de su Olimpiada Jurídica, reuniendo en la sede de Valencia a estudiantes de bachillerato procedentes de varios centros educativos de la provincia. Esta competición tiene como objetivo fomentar el interés por el Derecho y la vocación jurídica entre los jóvenes estudiantes, mediante la simulación de casos reales.

Tras el estudio del caso presentado por la Universidad y la presentación de los alegatos que cada grupo de estudiantes ha tenido que desarrollar a lo largo de las últimas semanas, llegó el momento decisivo: enfrentarse en los juicios de la final, a la que han llegado varios grupos de estudiantes de los colegios IALE, CUMBRES y Sagrada Familia Padre José Obrero (PJO).

Esta competición, organizada desde el Servicio de Asesoramiento Universitario de la CEU UCH, tiene como objetivo fomentar el interés por el Derecho y la vocación jurídica entre los jóvenes estudiantes, mediante la simulación de casos reales. La estructura que siguen los participantes es la misma de un juicio en la vida real: Introducción; Argumentación acusación y defensa; Interrogatorio del acusado; Declaración de los testigos; Refutación y Conclusiones.

El jurado de esta Olimpiada Jurídica ha estado formado por el abogado Álvaro Martínez, la profesora del Grado de Derecho, Elvira Alonso, el abogado Álvaro Manzano y la doctoranda de la CEU UCH Almudena Del Castillo.

La jornada se ha dividido en dos fases: en la primera, los 6 grupos de estudiantes participantes se enfrentaron en pequeños juicios, ocupando la posición de defensa y acusación de forma aleatoria. Tras esto, el jurado decidió quiénes eran los equipos que se enfrentarían en la final, que se celebró en esa segunda fase posterior.

Un grupo de IALE School ha sido el ganador de la VII Olimpiada jurídica, mientras que un grupo del colegio CUMBRES School se llevó el premio a la “Mejor Defensa” y otro a la “Mejor Acusación”.

Ganadores de la VII Olimpiada Jurídica: grupo de IALE School

Artículo anteriorUna tesis analiza a Blasco Ibáñez como pionero del cine mudo europeo
Artículo siguienteMuseos, espacios que educan la mirada y el pensamiento