• El CEU ha fallado los Premios Igualdad de Comunicación Audiovisual, destinados a los alumnos de primero

“No estás sola”, de los estudiantes de primer curso de Comunicación Audiovisual del CEU Carlos Pellicer, Anabel Ahedo, Laura Pérez y Almudena Segovia, se ha alzado con el galardón al Mejor vídeo contra la violencia hacia las mujeres de la tercera edición de los Premios Igualdad de Comunicación Audiovisual de esta Universidad.

En las categorías Mensaje audiovisual más creativo y Votación popular, el premio ha sido para “No seas un payaso”, de los alumnos Eva Min Pérez, Julia Rodríguez, Carlos Pérez, Jaume Gascó y Paula Cuesta.

El galardón al Mensaje audiovisual más claro ha recaído en “Somos uno”, de los estudiantes Ian Carlo Tourné, Paula Olmos, Samuel Santarromana, Paula Aguarón y Víctor López.

El acto de entrega de los premios ha arrancado con la presentación y visionado del documental “Promoción del 81”, de Ricard Chicot, sobre la historia de las primeras mujeres policías de Valencia. Tres de ellas, Montse Roig, Amparo Ciurana y Ana Odena, han querido estar presentes en esta iniciativa en pro de la igualdad.

Doble aprendizaje para los alumnos

Los Premios Igualdad de Comunicación Audiovisual nacieron hace tres años desde las asignaturas de CAV “Fundamentos de la Comunicación Periodística”, impartida por la profesora Elvira García de Torres, y “Fundamentos de la Comunicación Audiovisual”, a cargo de Santiago Maestro y Manuel Millán, en colaboración con la Unidad de Igualdad del CEU.

El objetivo de este proyecto docente, además de concienciar a los futuros creadores audiovisuales sobre la necesaria lucha por la igualdad de género, es reforzar el desarrollo de numerosas competencias.

Entre ellas: aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional, elaborar y defender  argumentos y resolver problemas dentro de las áreas del saber que configuran el programa, reunir e interpretar datos relevantes para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre cuestiones de índole social, científica o ética, tener habilidades de aprendizaje para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía, aplicar los diferentes mecanismos y elementos de la construcción del guión atendiendo a diferentes formatos, tecnologías y soportes de producción, así como adquirir conocimiento teórico y práctico de los análisis, sistematización y codificación de contenidos icónicos y la información audiovisual en diferentes soportes y tecnologías.