En las sesiones se ponen en común artículos recientemente publicados sobre las líneas de investigación abiertas en la Universidad

La investigación científica centra las sesiones del Journal Club.

Desde el Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo y Tercer Ciclo se han puesto en marcha una serie de reuniones donde se tratan artículos científicos elacionados con las diferentes áreas de investigación a las que se dedican los profesores y becarios en la Universidad CEU Cardenal Herrera. Cada semana, un «ponente» presenta un artículo científico que él mismo ha elegido y analiza las metodologías empleadas, los resultados obtenidos, así como las conclusiones que se derivan de dicho trabajo. Tras unos cuarenta minutos de exposición inicial, se pasa a un turno de preguntas por parte del público, para debatir con mayor profundidad el trabajo presentado.
Con esta actividad se pretende que los doctorandos, estudiantes y resto de personal relacionado con actividades de investigación adquiera el hábito de presentación y publicación de datos científicos. A su vez, los profesores más relacionados con el área de investigación, tienen la oportunidad de conocer de primera mano las líneas de investigación que se desarrollan en la Universidad.
Estas jornadas están abiertas a todo el personal de la Universidad, en especial a alumnos de último curso que puedan estar interesados en dirigir su futuro profesional o que tengan una inquietud hacia el campo de la investigación.