El profesor Emilio Callado organiza las sesiones, con la participación, entre otros expertos, de Vicente Navarro de Luján y Elías Durán

El profesor de la CEU UCH, Emilio Callado, investigador principal del grupo Iglesia y sociedad en la Valencia Moderna (ISVaM), ha organizado unas jornadas en homenaje al dominico Alfonso Esponera, profesor de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer, por su contribución al estudio de la Historia de la Iglesia en España. En las sesiones, organizadas por la CEU UCH en colaboración con los Dominicos de Hispania, se han analizado las trayectorias de miembros ilustres de la orden dominicana.

Una veintena de expertos de las Universidades de València, Autònoma de Barcelona, Universidad de Valladolid, Universidad Nacional de Salta (Argentina), Abat Oliba CEU de Barcelona y la Universidad CEU Cardenal Herrera han intervenido en las sesiones. Por parte de la CEU UCH, los ponentes participantes han sido los profesores Elías Durán, decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, y Vicente Navarro de Luján, director de Proyección Social y Cultural, que ha participado en la sesión de clausura junto al Provincial de los Dominicos Hispania y Vice Gran Canciller de la Facultad de Teología de Valencia, Jesús Díaz Sariego. Ricardo García Cárcel, de la Autònoma de Barcelona, ha ofrecido la ponencia “Alfonso Esponera y la Historia de la Iglesia en España”, en homenaje al dominico.

El Decano-Presidente de la Facultad de Teología de Valencia, Vicente Botella, y el Director del Istituto Storico Domenicano, Viliam Stefan Doci, han estado también entre los ponentes. En las sesiones se ha analizado especialmente la figura del dominico y predicador valenciano San Vicente Ferrer.