• “Cocinar para la salud” es el título de la charla que ha impartido el responsable de formación gastronómica del Grado en Gastronomía

JORDI FERRER EN CEU 2

Jordi Ferrer, responsable de formación gastronómica del Grado en Gastronomía de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón, ha participado esta mañana en el ciclo de conferencias “Educar para la Salud” de esta Universidad.

En su charla, “Cocinar para la salud”, el también profesor de la Escuela Masterchef ha puesto en valor “el diálogo actual entre nutrición, que estudia qué comemos, y gastronomía, que estudia cómo lo hacemos”. “Una persona que esté enferma tiene que comer determinados alimentos en función de sus nutrientes, pero nadie ha dicho que esa comida no tenga que estar buena”, ha afirmado Jordi Ferrer. Y es que, ha subrayado, “comer tiene que apetecer, ya que no solo es un acto nutritivo, sino social y de placer”.

JORDI FERRER EN CEU 3La estrecha relación entre nutrición y gastronomía ya ha revolucionado la cocina profesional, según Jordi Ferrer. “Ha habido un cambio radical del cliente, que demanda una cocina saludable, pero no como una moda pasajera, sino como una tendencia fundamental que viene para quedarse. La alta cocina bebe de términos como veganos, crudiveganos y muchos otros, que se han asentado para siempre”, ha asegurado el experto.

Para el ponente, que define la gastronomía como una expresión cultural, es fundamental la formación en estas materias desde la infancia para conseguir “individuos libres y capaces de gestionar su nutrición y disfrutar de la gastronomía”.

Jordi Ferrer en CEUEl ciclo de charlas «Educar para la salud» está destinado tanto a los alumnos de Enfermería, Medicina y Magisterio de la Universidad como a los ciudadanos de Castellón interesados en temas de salud. Su objetivo es promover hábitos saludables y contribuir a ampliar  sus conocimientos en esta materia.

Jordi Ferrer también es propietario de la empresa FreeCookProject y asesor gastronómico.