El empresario ha participado en el ciclo de conferencias Marketing Days de la Universidad CEU Cardenal Herrera

El ciclo de conferencias Marketing Days de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha acogido la ponencia “¿Por qué triunfan o fracasan los productos? Creando valor en la empresa” a cargo de Jesús Navarro, director general de Carmencita, compañía de alimentación española líder en el sector de especias. Durante la conferencia Navarro ha realizado un recorrido por la trayectoria de su empresa y los cambios y adaptaciones que ha llevado a cabo para mantenerse competitiva en el mercado.

El ponente ha asegurado que el éxito de una empresa depende de “evolucionar o morir” y ha dado un consejo a los alumnos decidan emprender en un futuro: “Lucha por amar lo que haces y no tengas miedo a fracasar”.

Uno de los ejemplos de filosofía de empresa que ha expuesto Navarro ha sido el de la diseñadora Coco Chanel: “Para ser irremplazable uno debe ser siempre diferente”. Y es que, precisamente, la diferencia marca la ventaja de una compañía frente a las otras, según el ponente.»El marketing es fundamental para llenar de magia al producto y diferenciarlo»,ha añadido Jesús Navarro. En el caso de Carmencita, ha explicado el ponente, su imagen de empresa quiere ser “la de la nueva gastronomía española, consiguiendo ser una obra de arte”.

El ciclo de conferencias Marketing Days, que comenzó hace dos años, pretende trasladar a los estudiantes de la CEU-UCH y al público interesado las experiencias de destacados directivos, tanto sobre sus empresas como, especialmente, sobre sus estrategias de marketing.

 

Artículo anteriorLa editorial madrileña Sequitur publica el último libro de Miguel Catalán, “La nada griega”
Artículo siguienteFarmamundi presenta la campaña “Medicamentos que no curan” en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera