Lunes, 25 de marzo de 2013.- El embajador de España Javier Rupérez ha participado en la IV sesión del Díes Academicus 2012-2013 de la Universidad CEU Cardenal Herrera. El político y diplomático español ha desarrollado la conferencia “De la primavera árabe al otoño nuclear: una reflexión geopolítica” en el Aula Magna de la CEU-UCH.

Rupérez ha ofrecido una reflexión en torno a los nuevos escenarios internacionales que se han abierto como consecuencia de la llamada primavera árabe y con el intento de Corea del Norte e Irán por dotarse de armas nucleares. Dos situaciones que han originado, desde su punto de vista, “una situación geopolítica complicada”.

El diplomático español ha expuesto los orígenes de la primavera árabe desde Túnez y como el efecto “contagio” ha llevado esta revuelta popular a otros países del entorno. El resultado, ha destacado, ha supuesto «el fin de los regímenes autoritarios laicos». Javier Rupérez se ha referido también al otro escenario de crisis internacional, y es el paulatino avance de Corea del Norte e Irán en su intención de dotarse de armas nucleares.

Ante estos escenarios, el embajador de España ha apostado por la “cooperación internacional que contribuya a rebajar tensiones”.

En la presentación de Javier Rupérez han intervenido el director de proyección Cultural y Social de la CEU-UCH, Vicente Navarro de Luján, y el director de Pastoral y Capellán Mayor de la Universidad, José Francisco Castelló.

Artículo anteriorLa CEU-UCH analiza en su International Veterinary Week los últimos avances en Patología Clínica Veterinaria y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos
Artículo siguienteEl catedrático de Literatura Española de la Universidad CEU Cardenal Herrera publica una nueva edición del libro «Dos ciudades en Julio Cortázar»